lunes, 28 de marzo de 2011

El álbum de Esmeralda

No sé si les he contado alguna vez que en Tenerife hay gran afición al scrapbooking, en comparación con otras partes de España e incluso de las islas. La razón la desconozco pero en el foro de facilísimo hay varias chicas de la isla. Nos hemos ido conociendo y en este año y medio que ha pasado desde que se creó el foro nos hemos hecho grandes amigas. Tanto que hemos formado nuestro propio club, llamándolo "el club de los jueves" en clara referencia al libro aunque nos reunamos cualquier día de la semana.

Una de las integrantes de nuestro club es Esmeralda, una preciosa mexicana, artista donde las haya. Ella se vino de México para casarse con su "mareado" (palabra impresncidible ya en mi vocabulario) y dice que ha encontrado en nosotras algo parecido a una familia. Anda, qué suerte hemos tenido nosotras. Así que para su cumpleaños no podía dejar de scrapearle algo y se me ocurrió que no había mejor regalo que un mini álbum con fotos de nuestro club.

El álbum es tipo etiqueta, con cuatro páginas y anillas, tamaño 10x17.

La portada lleva papel de fondo Tiny Treasures de la colección Once Upon a Springtime y marco Victorian Trasnformers de la colección Steampunk Debutante, ambos de Graphic 45. Al marco le di relieve con Utee. El adorno es metálico y pertenece a la colección idea ologic de Tim Holtz. Las flores son de Prima Marketing (Daisy Crazy Col.). También lleva un estampación con Vintage sepia de Versafine de los sellos Urban Grunge de Tim Holtz.

Cada página del álbum es completamente diferente, tanto en los papeles utilizados como en el diseño de su interior. El papel de fondo de la primera páginas es spellbound de la colección once upon a springtime de Graphic 45 y el de la segunda páginas de la colección Ancestry de K & Company.


En esta página recorté un primer festón, unido a otro, que se abre y se cierra. En cada lado añadí dos festones más, recortados con la big shot y placa nestabilities eyelet circles de spellbinders y fotos de dos momentos diferentes de Esmeralda con Sandra, nuestras hijas y yo. Esme adora a nuestras niñas.

En cada esquina un arabesco embosado con polvos de relieve cobre de Artemio.

En esta página hice un bolsillo con apertura diagonal. El papel sobrante lo plegué dos veces y le añadí una flor con el mismo papel. En ambos casos, colección Ancestry de K & C. Dentro del bolsillo 2 tags de la colección Steampunk Debutante de Graphic 45.

Estas dos páginas guardan similitud. En ellas le estoy ofreciendo la llave de mi corazón y por si se le pierde alguna, tiene repuesto.

Cándados y llaves embosados con polvos de relieve cobre de Artemio y dos charms en forma de llave en color dorado. El papel de fondo, de nuevo Ancestry de K & C. Un rótulo aprovechado del papel Key to my heart de la colección Le' Romantique de Graphic 45. Y un encaje beige en un lateral.

En este lado elaboré un desplegable para poner fotos. En este lateral, el papel utilizado no tengo la referencia aunque creo recordar que la colección se llamaba Paris y en una de las celdillas va embosado con polvos de relieve cobre.

En el otro lado, otra foto de Esme y un recorte del papel daydreams de la colección Le' Romantique de Graphic 45 que le iba que ni pintado.

En estas dos páginas, nuevas maneras de poner fotos.

En esta páginas los papeles utilizados ya están descritos más arriba. En este caso, lleva un bolsillo con un tag. El papel empleado en el fondo e en el del tag es el mismo para jugar con las superposiciones.

El tag está troquelado y embosado en sus esquinas (Fiskars), un papel de K & Company enmarcando un sello de la colección Vintage ladies de Stamping d'amour.

En la otra cara del tag, he intercambiado el orden de los papeles.

En esta página, un trozo de papel (Colección Ancestry de K & C) plegado a la mitad y cerrado con una lazada de organza. Además, en la esquina superior un charms de nuestra mascota, el Sr. Buho, que tanto adora Esme.

En su interior, 2 fotos con las chicas del Club de los jueves.

La contraportada está hecha con papel Butterfly kisses de la colección once upon a springtime de Graphic 45 y con sellos Gem stone Flourishes de Inkadinkado en color vintage sepia (Versafine). Y encima una dedicatoria y mi sello personalizado. Las anillas tienen infinidad de lazos de organza en distintos colores y tamaño.

8 comentarios:

  1. Menudo super mini album Ruth!! que cantidad de trabajo y detallitos,me gusta mucho mucho y los papeles también que los tengo yo algunos y estoy deseando estrenarlos.Me encantan los desplegables y la cantidad de fotos.Enhorabuena porque te ha quedado precioso!!!
    Un besito grande!!

    ResponderEliminar
  2. Un álbum boniiiiiiiiiiiito, boníiiiiiiiiito, que sé que a su dueña le ha encantado, porque además está hecho con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, que preciosidad de mini, me imagino que Esme estara encantada, lo mirara y remirara, es precioso

    ResponderEliminar
  4. Menuda pasada de álbum, guapa. Es una auténtica maravilla. Un placer para la vista.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Guauuuuuu, pero que bonitooooo...conociendo el colorido de tus trabajos, verlo en vivo y directo tiene que ser impresionante...y cuanto detalle! pon dió!

    ResponderEliminar
  6. no puede ser, si yo te habia comentado!! jajaja... bueno, por si acaso, que bonito Ruht!!! es precioso, te cojo de inspiracion para uno que tengo que hacer :)

    Y ya de paso confirmo que soy tu seguidora, jejeje..

    Gracias guapa, un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Niña como dominas los albumes, estas ultimamente que te sales con ellos, con tantos bolsillos, desplegables. A mi este me ha encantado desde luego, que pena no poder disfrutar de él en directo, porque seguro que tiene que ser increible.

    Muxos bsos!

    ResponderEliminar