miércoles, 25 de diciembre de 2013

Intercambio tarjetas navidad, descubriendo el scrap

Un año más he participado en el intercambio de tarjetas navideñas del chat de Técnicas de scrap de Facilísimo y del Blog Descubriendo el scrap. En esta ocasión, mi amiga secreta (AS) fue Goiatz y le hice esta tarjeta tan típicamente navideña. Cuando me puse a trabajar en ella, sabía que quería usar varias cosas. Quería experimentar con pasta de relieve, volver a usar mi troque de ventana y estrenar el troquel de flor de pascua. Todo eso, finalmente, me llevó a esta composición.

La base de la tarjeta es una cartulina verde. Encima, también en verde, una cartulina corrugada. La siguiente capa es un papel de scrap color verde con unas tiras de frutos típicos de navidad. Una nueva capa de papel de scrap en color rojo y otra capa de papel Craft que simula unos adoquines hecho con máscara (Crafter's Workshop-Brick) y pasta de relieve. Me encantó el resultado de esta nueva técnica que, sin duda, volveré a usar en cuanto pueda.


Encima de la pared, aparece una ventana abierta (Springtime window de Cottage cutz), que deja ver un cartelito de buenos deseos navideños. Los pomos de las hojas de la ventana y el dintel están adornadas con piedritas de color dorado. Más abajo una lazada con cinta de organza verde oliva y encima un botón, comprado en la tienda Casa.


En la esquina, una composición con una flor de pascua (Mini Poinsettia de Marianne design) y unas hojas de la colección de troqueles Folliage de Spellbinders.


 Acompañando a la tarjeta, le envié una bola de navidad realizada con la técnica de Patchwork sin aguja.


Además, con la misma tela usada en la bola, elaboré un coltante. En la base coloqué un círculo de la tela y añadí una capa generosa de Glossy Accent.


En esta imagen, se puede apreciar mejor el colgante.



Aprovecho esta entrada para desear a todas las personas que, por una u otra razón, entra en mi blog a interesarse por mis creaciones, unas muy Felices Fiestas. Ojalá el espíritu navideño entre en nuestros hogares para quedarse más días que los que marca el calendario y que esa sonrisa que estos días tenemos en nuestras caras permanezca todo el tiempo. Muchos besos y abrazos.

Nos vemos pronto y, como siempre, gracias por visitarme y dejar tus comentarios

10 comentarios:

  1. Una tarjeta y adornos muy navideños, dan ganas de asomarse a esa ventana.
    Te deseo una Felices Fiestas!!!
    Muxuak!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito Ruth. Como siempre muy bien explicado todo....material y nombres de troqueles.
    La bola preciosa. y el colgante me ha parecido muy original.
    besos :)

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la tarjeta y los adornos!!! Son espectaculares!!!
    En mi blog tienes un regalo, espero que te guste.

    www.milyunenredos.blogspot.com

    Mil y un besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la mezcla de técnicas que has usado en esta tarjeta y el troquel de la flor de Pascua una monada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonita tarjeta! Muy original y con los adornos justos para lucir muchísimo... Me apunto el troquel de la flor de pascua que me ha encantado... Los regalines adjuntos preciosos... eres muy detallista!!!!!! Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Muy linda!! Ya veo que has descubierto también la técnica de la pasta con las máscaras. La bolita y el colgante no los había visto y te han quedado geniales.
    Mariselu

    ResponderEliminar
  7. Ya te lo he dicho, pero me repito, muchas gracias guapa!!
    Me gustó mucho la tarjeta y los regalitos. La bola luce preciosa en el árbol, la tarjeta en la entrada de casa y el colgante en mi cuello, jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  8. Cuando la vi en el foro me pareció que podía ser de Mariselu, no se porqué, y al salir que era tuya me quedé sorprendida, gratamente sorprendida. Muy bien conjuntada y con esas técnicas en las que te has estrenado muy bien.

    Preciosa la tarjeta y los detalles que enviastes a Goiatz chulísimos.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Una tarjeta muy bonita. Desde que la vi, imaginé que era tuya, que ya sabía que te habías comprado el troquelito de la ventana.

    ResponderEliminar
  10. Navidad navidad dulce navidad!
    Esa ventana dan ganas de mirar al interior, y las bolitas de falso patch geniales!
    Bss

    ResponderEliminar