lunes, 30 de septiembre de 2013

Diario del embarazo de Miriam


Tal y como prometí en la entrada anterior, ahora le toca el turno al diario de embarazo de Miriam. Cuando nos comunicó su embarazo nos dio un tremendo alegrón y casi de inmediato decidimos hacerle su diario. Nos comfabulamos y creamos este bonito regalo. Naturalmente, aquí sólo puedo mostrar la portada y las páginas que fueron elaboradas por mí pero cuando vean su grosor intuirán su belleza total.

La idea, como en el caso del diario que les enseñé en la otra entrada, fue adaptar el contenido del diario de embarazo de Anne Guedes. Elegimos cada una los temas que nos apetecía y yo me encargué, una vez decididas las medidas, de adaptar el texto e imprimirlas en cartulinas beige. De nuevo, las tapas son de cartón forradas con papel de scrap y encuadernado con la bind it all.

El papel del fondo y demás recortes son de la colección Zaphyr Collection de Prima Marketing y está entintado con Tinta Distress Mustard Sedd. Las letras y el fondo están recortadas con la Craft robo, unas cuatro veces y pegadas por capas para hacer un falso chipboard.



El bouquet de flores está hecho combinando los troqueles Rose creations y Carnation creations de Donna Salazar para Spellbinders. En el centro de la más grande, un brad en forma de body de bebé. También contiene diversos tipos de flores y debajo de todas ellas, unas hojas esqueleto color azul turquesa.

Esta imagen es para que veas que algunos detalles del papel llevan Glossy accent. El arabesco es de la placa Flourish, Floral w/Leaves de Sizzix.


En este lado de la portada puedes ver que le he añadido un swirl de piedritas verdes, un charm en forma de reloj y un 9 embosado (Numbers de Hampton art) con polvos Artemio. El aspecto no integrado no es que esté mal embosado sino que los polvos parecen minerales y al darle calor se quedan que parecen que hay huecos.



Aquí puedes ver todo el cojunto del diario. Con las páginas y separadores. Ocupaba muchísimo y casi no se podía cerrar pero es una maravilla cómo quedó. Si te fijas, puedes ver que hay una pestañita para poner el bolígrafo.


La primera página, para poner el nombre. En la foto no se aprecia pero, de nuevo, algunos detalles llevan Glossy accent.



Las páginas del diario, donde Miriam podía escribir sus sensaciones según iba transcurriendo su embarazo están separadas por temáticas: la buena nueva, sentimientos maternales, viaje por el embarazo, buenos consejos, una nota especial para mi hijo, etc..... Como ya les conté más arriba, cada una cogió algunas temáticas y las adaptó. Por eso, cada página está interpretada de diferente manera y el estilo es completamente distinto en cada una de ellas. 


Esta es uno de los separadores que me tocó elaborar a mí. El papel de fondo es de alguno de los tacos de papeles de Kaiser Craft pero soy incapaz de recordar cuál. En los laterales, dos tiras de papel troqueladas (Double crochet de Ek Succes) de un papel imitando periódico de la colección Vintage shabby de Tim Holtz. Encima, un bolsillo abierto en ambos laterales para poner diferentes tag. El papel es de la collección Once upon a time de Graphic 45. Las flores tienen relieve con Glossy accent.


Uno de los tags está embosada en ambas caras con polvos Aladine color cobre . En esta cara unos corazones entrelazados (Love and friendship. Inkadinkado).


Y en esta otra, unas líneas para escribir (Jounraling de TPC Studio).



En este otro separador quise arriesgar con un estilo menos habitual en mí y usé papeles más oscuros y con un toque futurista, adaptándome, quizás, al título. El papel de fondo  y alguno de los recortes que también he usado son de la colección Lost and Found de Tim Holtz. El papel que sirve de marco al título es Craftsman collection de Prima Marketing. Encima una cartulina, embosada con carpetilla Pocket watches & Steampunk set. Tim Holtz By Sizzix y entintada con Distress Vintage photo.




¿Te ha gustado este nuevo diario?. Muy diferente al anterior ¿verdad?. Me repito si digo que eso es lo divertido del scrap, crear, desde la misma idea, cosas totalmente diferentes. Sin duda, este fue un trabajo laborioso en el que participaron un total de seis amigas; coordinarlas fue fácil pero luchar contra las prisas e inconvenientes de última hora como la bind que se resiste, los adornos que se despegan, las medidas que en algunos lados son diferentes..... Pura diversión....

Ah!!!!, se me olvidaba. Miriam tuvo un estupendo embarazo, con algunas molestias propias, y Mateo llegó al mundo hace muchos meses y ya es todo un señorito embaucador.

Hasta pronto y muchas gracias por visitarme. Sus comentarios me ayudan a querer seguir mejorando día a día.

10 comentarios:

  1. Un trabajo extraordinario!!! Un gran regalo de las amigas scraperas para Miriam que seguro se emocionó cuando lo recibió.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Un gran trabajo. Tus paginas te han quedado geniales Y seguro que todo el conjunto era una maravilla. Un bonito regalo y un bello recuerdo.
    petons

    ResponderEliminar
  3. Estupendo trabajo Ruth, esos colores dan un chute de energía nada más verlos, ahora no sabría elegir entre este álbum o el anterior, que bien te quedan!!.
    Besos, Mere.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, esta lleno de detalles y colorido, va a disfrutar mogollón llenandolo de sensaciones y nuevas emociones.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Madre del amor hermosoooooo.... qué regalo tannnnnnnnnnnnnnnn PRECIOSO!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Muy , pero que muy diferente que el anterior, este mucho más romántico. Menudo regalazo!!! lo mejor el tesoro que se quedara para siempre.

    ResponderEliminar
  7. Vaya regalazo!
    y esto como ha visto la luz ahora?????
    jejejejejeje
    Me alucina la capacidad de trabajar el color que tenéis en tu tierra :D
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de album Ruth, muy currado. Un recuerdo precioso
    Besos

    ResponderEliminar
  9. !Que bonito! Un regalo precioso :)
    Estaba viéndolo y pensando lo que Ada comenta sobre el color, será el maravilloso clima isleño...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Ruth a ti y a todas las chicas. El Diario quedó precioso, y lo tengo bien expuesto en casa...que se vea lo bonito que es jajajaja
    Realmente todo el que lo ve, alucina....yo de vez en cuando lo abro y aún sigo viendo detallitos....y no será por que no lo mire a conciencia....simplemente es que está hecho con tantísima delicadeza que es imposible verlo todo en una sola mirada.
    Mateo llegó al mundo el 15 de febrero y está hecho un chicarrón gordito y risueño. El día de mañana seguro alucina al ver el diario.
    Gracias otra vez a todas. Fue un regalo maravilloso.

    ResponderEliminar