lunes, 10 de junio de 2013

Primera comunión: libro de comunión


Ahora le toca el turno al libro de comunión. Me resultó un poco complicado hacerlo; me bloqueé al principio de su diseño porque me costó bastante encontrar la "combinación perfecta". Podía haber hecho algo diferente en colores y motivos pero ya habíamos decidido que la mesa de chuches iría en los mismos tonos que los recordatorios así que lo más lógico era que el libro también. Una vez que me encontré a gusto con el diseño, lo demás, como suele ocurrir, vino rodado.

La base es un álbum de ikea, gris y plateado con hojas blancas. No tuve que forrar nada porque el color me venía al pelo. La portada, por tanto lleva una primera cartulina core, azul marino, rasgada en sus bordes. Encima otra capa con el papel Dot de la colección Scoot de Echo park paper. El elemento central está recortado con la cratf robo y el papel es Photo freedon Volume I de Echo park paper. El niño de comunión también recortado con la craft, primero en cartulina marrón y luego en papel Fire trucs también de la colección Scoot. Bordeando, esquineros y bordes del troquel Leane 006 de Leane creatief, cortesía de mi amiga Mª Isabel, igual que los esquineros plateados que me encantaron cuando me los envió.

 

 
Las letras son de madera, pintadas con acrílico y adornadas con microbeads de Martha Stewart, ¡vamos!, lo que venimos llamando bolitas bailonas. Cómo me gusta usarlas.... 


En el interior, la primera página, sobre cartulina gris mi teinte, espacio para anotar datos de su comunión. En la segunda, y aunque no hay fotos, le puse otra cartulina con las mismas dimensiones en la que imprimí una bonita oración.


Las siguientes páginas están dedicadas a las fotos. Los adornos son de la colección photo freedon de Echo park y la tiras de borde son de Artoz.


 El sello de la cámara y la palabra family que aparece más abajo son del set Union square perfect. LOST & FOUND y el que aparece en la página en blanco no recuerdo su nombre


Los esquineros son de la colección Regal Flourish de Tim Holtz.


       

Más adelante una página dedicada a un espacio para que ponga su recordatorio. El sello es del set de comunión de Sal y pimienta. El borde troquelado es de EK Success, PSN E Braid NIB


Por último, la página en la que comienza el apartado para que los invitados dejaran unas palabras de recuerdo para el niño. Las etiquetas son del troquel labels two de Spellbinders y el reloj es de Idea ology de Tim Holtz.


En la próxima entrada les enseñaré la mesa de golosinas. Hasta entonces, muchos besos y agradecimientos por visitarme.

14 comentarios:

  1. Ruth por fin veo ese libro que se te cruzó.
    te quedó muy bonito, y seguro que a este niño , será un recuerdo inolvidable.
    bss
    Olga

    ResponderEliminar
  2. Mágnifico trabajo ... ¡menudo regalazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues aunque este tema no es lo mio, la ejecucion estupenda, como siempre, y ha quedado muy resultón, así que felicidades.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito te ha quedado.y la combinacion estupenda.
    petons

    ResponderEliminar
  5. Precioso recuerdo para un dia tan especial. Te ha quedado genial Ruth, sobre todo la combinación de colores.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Como bien sabes, lo tipico en esto de la BBC no es lo mío pero extraño colorido para un album de estas características, vive Dior! EL interior del Andstandig muy bien solucionado, si... ;)

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado un álbum estupendo y original, me gustan mucho las letras de la portada, le dan un toque divertido a la sobriedad del color.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Fantástico! Con unos colores nada pastelosos y muy de chico... Un trabajo estupendo y muy bien trabajado. Felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito y elegante... esos colores le dan un aire muy masculino. Me gusta mucho.
    Y ese recorte del niño es una pasada de bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta que hayas usado cosas poco habituales en este libro de comunión como las microbeads, aunque por ejemplo los colores me chocan un poco. Eso sí, me gusta cómo has resuelto el interior. Ha quedado muy bien :)

    ResponderEliminar
  11. Un libro de firmas muy cuidado, y como los recordatorios muy al gusto del consumidor y eso que al ser niño tiene una dificultad añadida.
    Me gusta mucho el interior yo tambien he utilizado esos mismos papeles parael de mi hijo.
    Muxuak!!!

    ResponderEliminar
  12. Un álbum de firmas completo completo, las letras con las bolitas bailonas le quitan " seriedad" y quedan perfectas.
    Besos, Mere.

    ResponderEliminar
  13. Mira que manejas bien esas bolitas bailonas eh...

    Un album muy completo, elegante...espero que sea un recuerdo para toda la vida.

    Bs

    ResponderEliminar