domingo, 14 de abril de 2013

12 meses, 12 almas: marzo

Aunque bien entrado abril, aquí, mi alma de marzo. Esta linda personita no posó, salvo en algunas pocas fotos. Fui fotografiándola, mientras jugaba con sus amigos en un cumpleaños.

Todas las fotos son en el exterior. Salvo la última, el resto fueron hechas en un día bastante soleado. La última no hubo suerte y la mañana permaneció encapotada. No hay retoque fotográfico, sigo sin meterme a ello.


 




Gracias por vuestra visita. Ya tengo alma para el mes de abril, sólo queda tomar buenas instantáneas. Mientras tanto, sean felices.


12 comentarios:

  1. Unas fotos muy bonitas . Aunque el merito es de la modelo, porque aunque el dia estuviera encapotado , luce como una flor.
    Petons

    ResponderEliminar
  2. unas fotos preciosas, y la modelo es tan tierna! para comersela!!!

    ResponderEliminar
  3. Bonita, fresca y colorista sesión!
    La modelo super fotogénica, eso ayuda mucho a las dos partes :D
    En mi opinión la mejor foto de la sesión por composición es la segunda, se "carga" una regla de retrato de dirección de la mirada, pero aun así es muy potente y me gusta mucho, lástima que se te haya ido la velocidad y esté un pelín fuera de foco.
    La cuarta foto es genial, me encanta la expresión de la niña, y está bien compuesta, aunque quizás un pequeño reencuadre eliminando el aire (espacio a la derecha de la niña) le haga ganar fuerza a la foto.

    Estás evolucionando, se nota que vas pillándole el gusto al proyecto y a la cámara, aunque en ese sentido tengo que darte un nuevo consejillo...

    Hay muchas cosas muy complejas de fotografiar, pero unas de las que más son los animales y los niños, son rápidos e impredecibles y muchas veces sus gestos duran un segundo....las tres cosas son complejas pero no imposibles de fotografiar con calidad, te explico algunos trucos:
    Coloca la cámara en prioridad velocidad con una velocidad igual o superior a 125 (ojo con la iluminación porque tendrás que compensar si no es suficiente), esto te ayudará a "congelar al sujeto" y no tendrás zonas de la foto precipitadas.
    Coloca la cámara en disparo continuo, te ayudará a sacar varias fotos de la misma toma para poder elegir después.
    Cuidado con el foto, siempre la cámara en enfoque automático de varios puntos, nunca en un solo punto porque al ser rápidos y cambiantes enseguida puede cambiarnos el foco, esto te ayudará a que las fotos estén enfocadas, en retrato y por regla general el foco principal siempre ha de estar en los ojos...

    Animo con la siguiente alma, me encanta que me acompañes en este proyecto!

    Bss

    ResponderEliminar
  4. he descubierto tu blog encantada de la vida! aqui se respira primavera y creatividad! tengo algo para ti en mi blog!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa tu alma de marzo!!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Un reportaje espectacular!! Me encanta la cara de pillina que tiene en la 3ª y 4ª foto. No abandones este proyecto que vas avanzando y seguro que aprendes mucho mas de fotografía.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Que bonita tu princesa! Me encanta este proyecto de Ada!!! Muy tentador pero aun no me atrevo con mi camara.... Mis preferidas la 2ª y la 3ª!!
    Bss,

    ResponderEliminar
  8. Esa modelo es una maravilla para tu proyecto... buena elección para escoger tu "Alma de Marzo"... No sabría con qué foto quedarme, pero la cuarta es preciosa... Y buena maestra que te has buscado... Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Las clases de Ada al respecto, amos, por sacar libreta y boli estoy! jaja

    Y la princess...la princess ya es tooooooda una señorita! Esta guapisima! A mi me han gustado mucho las fotos, pese a esos "fallos" que mis ojos desde luego no detectan ;)

    Bss

    ResponderEliminar
  10. preciosas fotos la verdad la modelo un encantao y los "Fallos" pues bueno no los encuentro jajaja solo el ojo profesional de ADA pero truqillos para tomar nota

    ResponderEliminar
  11. que guapa Ruth!!!! ijijijiji
    A mi me gusta mucho la última...menuda cara de pilla!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que bonitas las fotos¡¡¡¡ Me encanta la cuarta¡¡¡ vaya expresión que tiene y tu niña preciosa.

    Besitos

    ResponderEliminar