viernes, 29 de abril de 2011

Un Album de boda

Hace un año, una pareja estupenda (no digo quiénes son porque los que conocen mi blog lo saben...) se dijo "si quiero". Para este primer aniversario se me ocurrió regalarles el álbum de su boda. Ha sido hecho con mucho cariño y empeño y ellos, al recibirlo, se emocionaron mucho, cosa que me agradó muchísimo y hace que cada día me guste más esta manualidad y ponga más interés en aprender nuevas técnicas.

El álbum contiene varios desplegables. No he puesto fotos de ellos totalmente abiertos y, al ser un acontecimiento tan privado, en las fotos que sí que he puesto, he tapado la imagen para respetar su intimidad.

Casi todos los papeles empleados son de la colección Le'Romantique de Graphic 45, así como todos los tags con imágenes.

En la portada he utilizado un marco de un tag de la colección que ya he mencionado y lo he empleado para enmarcar la foto de los novios en el momento crucial de la ceremonia, el intercambio de anillos. En una esquina, unas rosas de un color rosa muy suave, acorde con los colores de los papeles. Encima, un sello "remember when" (Goog Time Quotes de Fiskars), embosado con polvos de relieve color cobre de Artemio. Al lado un adorno metálico de Tim Holtz (Idea ology) con la fecha. Debajo de éste, he empleado un sello de doolings de la marca Limited Edition y colección Fresh Decor con circulos que guían para poner encima las piedritas de strass, en este caso de Artoz, color ambar.

Estas son las dos primeras páginas.

En esta primera, el desplegable consistió en una cartulina verde doblada en dos. En la portada un recorte con una novia clásica encima de un encaje blanco, y un título alegórico al motivo del álbum. La cartulina va pegada encima de otra tira de encaje, el mismo usado en la portada.

La cartulina se abría hacia la derecha y ésta iba pegada con pegamento de doble cara en tres de sus cuatro lados para formar un bolsillo de donde se extrae un tag. En su interior una foto que en ambos lados tiene un sello de bordes embosados en color cobre, y en el lado izquierdo un tag con una bonita historia sobre unos amantes (Graphic 45). El tag metido dentro del bolsillo tiene una foto en una de sus caras y en la otra, otra imagen de una novia vintage.

En esta segunda página, en el centro, una cartulina ocre troquelada con troqueladora Dotted Wave de EK Success. La mariposa (butterflies de Aladine) está embosada con polvos de relieve cobre de Artemio. Encima un bolsillo al que en un lateral se le ha recortado un semicírculo para que se vea un tag que contiene fotos en ambas caras.

Esta es la tercera página. Encima del papel de fondo, he puesto una banda de papel, troquelada en ambos lados (Scroll and dots de Ek Succes) y encima de ésta un desplegable con dos páginas en su interior. En la portada, un corazón embosado en el color cobre habitual sirve de cierre de la solapa.

Al abrirlo, aparece un tag con una pareja de novios bailando. Esta imagen se repetirá en distintas versiones tanto en el resto del álbum como en una tarjeta de felicitación que también les regalamos. Al tag le he añadido dos brads (Artemio) en forma de flor color verde olivo .

En la otra solapa, otro tag con la imagen de los novios bailandos. Este tag, contiene un margo del que despegué la imagen que, a su vez, puse con puntos de relieve para crear volumen.

Al abrir la segunda solapa, aparecen dos fotos más.

En la cuarta página he utilizado un papel de fondo, en la que se reproduce la imagen de los novios y que empleé, de nuevo, para el desplegable. En su portada, un festón ovalado en el que aparecen el sello otra imagen de una pareja bailando (French Vintage de Stampin d'amour).

El desplegable se abre hacia la izquierda y en ese lado aparece una foto y en el otro, un festón ovalado (Ornamental Frames de Inkadinkado) y en su interior una frase que dice que lo que se recuerda son momentos , no días (Goog Time Quotes de Fiskars) . En ambos casos, va embosado con polvos de relieve color cobre.

En esta cuarta página, encima de dos tiras de encaje color marrón, he pegado otro papel de Le'Romantique en el que destaca una dama con cara pensativa. Al tratarse de otro desplegable, le he colocado un brad (Artemio).


Cerca del rostro, dos mariposas recortadas, revoloteando y una piedrita de strass color verde. En el lateral opuesto, dos sellos recortados con troqueladora en forma de sello.

En la sexta página, encima del papel de fondo coloqué cuatro dooling cortados con máquina de corte Craft Robo Lite. Otro desplegable, en este caso, cerrado con una lazada de organza marrón. En su interior, dos fotos.


Estas son las dos últimas páginas del álbum

En la quinta página, siguiendo el contorno de la hoja, puse otro papel a modo de bolsillo. En este caso, el papel es de una colección de Laura Ashley. Encima, una tira de encaje que lleva entrelazada una cinta de terciopelo marrón oscuro.

En el interior del bolsillo, dos tags con imágnes de la colección deGraphic 45 y en su trasera, la correspondiente foto.
Los tags tienen su agujerito adornado con remaches de Artoz y una tira de organza marrón.


En la última página fabriqué una especie de carterita para poner fotos que ya estaban impresas y que no se pusieron en el álbum.

Para que quedara bien sujeto, debajo del candado (... K & Company) embosado con polvos de relieve negro (Aladine), pegué un trocito de belcro. En el interior de uno de los marcos, va un sello circular de Mr & Mrs (Wedding de TPC).


La palabra Love va sellada en negro (Versafine) y para terminar de completar, unos charms en forma de llave, candado y love.

En la contraportada, la reproducción de un poema de Mario Benedetti que los que los encargados de legalizar la firma, regalaron a los novios.

En la próxima entrada les enseñaré la tarjeta de felicitación. No tardaré mucho.

10 comentarios:

  1. Se ve precioso.. supongo que in situ debe de ser espectacular, no me estraña que los receptores se emocionaran , no es para menos... y máxime cuando lleva con sigo recuerdos de un día tan especial para ellos... Enhorabuena por este magnífico trabajo!! besiños, Zoe.

    ResponderEliminar
  2. Un álbum precioso. Me queda pena no haberlo visto antes de que lo entregases. Menudo regalazo para tus tíos.

    ResponderEliminar
  3. precioso Ruth, es una maravilla. LLenito de detalles por todas partes y se nota el cariño que le has puesto en cada página, me encanta

    ResponderEliminar
  4. Ruth, el álbum es una maravilla. La verdad es que los papeles ayudan mucho, GRaphic 45 es desde que empecé en el scrap mis papeles preferidos. Pero es que le has añadido tantos detalles, tantos adornos trabajadísimos, y tanto cariño que el resultado no podía ser mejor.
    Me gusta mucho la idea de que todas las fotos vayan en desplegables, aunque eso duplique el trabajo. Está precioso, de verdad.
    Mi más sincera enhorabuena. Y es normal que sus destinatarios se emocionaran al recibirlo. ¿Quién no lo haría?

    Un abrazo enorme

    MARTAO

    ResponderEliminar
  5. Estoy babeando, cada página es una obra de arte, te lo has currado pero es un regalo que siempre lo tendrán en un sitio privilegiado, está de museo.
    Felicidades por este trabajo y hoy por el Dia de las Madres.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Un album preciosísimo, no me extraña que se emocionaran al recibirlo. La página embosada en cobre me encanta...bueno y todo!

    ResponderEliminar
  7. Ruth, me ha gustado mucho, es un regalo precioso lleno de cariño, leyendo me has hecho recordar la tarjeta que hicistes para esta boda. Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla!!!!!!!!!! Estoy segura que ha sido un regalo que guardarán con muchísimo cariño, por lo que simboliza y por el cariño con que está hecho... Una verdadera obra de arte... FELICIDADES!!!!!!!!!! A ti, artista, y a ellos... Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es una preciosidad de album ,esos papeles son unicos pero desdeluego tu los has sabido usar muy bien,me encanta que tenga tanto desplegable,vamos que se nota que te lo has currado mucho y el resultado es espectacular!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Free slots to play for fun 우리카지노 are straightforward to begin with with out downloading something or registering

    ResponderEliminar