domingo, 9 de mayo de 2010

Una bonita historia

Ya saben que hace poco se casaron mis tíos. Como la boda coincidió con el día del libro, mi tía, regaló a los invitados un marcalibros. El regalo fue de lo más original, no sólo por el significado en sí, sino por la historia que tiene detrás.

En la plaza de La Victoria, de Las Palmas de Gran Canaria, se pone un chico en una de las terrazas. Coge una de las mesas, se pide alguna consumisión y se pone a pintar. En una de las sillas expone su marcapáginas y los vende por 2, 3 ó 5€ dependiendo del trabajo, tamaño y el tipo de pinturas que lleve. Mi tía que es muy sociable, se puso a hablar con él y le contó algunas cosas de su vida, y conectó muy bien con ella. Le hizo un precio especial y le firmó todos los marcapáginas. Aquí pongo el mío.

Al par de días de la boda, fuimos parte de la familia a tomarnos el aperitivo allí y estaba este chico. Se acercó a nosotros, preguntó si nos había gustado los marcapáginas y, como no, me enrollé a hablar con él. Me contó cómo hacía sus marcapáginas, que pintaba con acrílico. Que intentaba vivir de eso, pero que realmente lo que le gustaba era pintar, y que pintaba por placer. Hace en torno a los 40 marcapáginas al día y que hasta que no los vende todos no se va a su casa. Además de los marcapáginas, ha recibido encargos de álbumes de fotos, bien pintados sólo la portada, bien pintadas cada una de las páginas del álbum. Una maravilla vamos.

Yo le compré estos dos marcapáginas y le prometí contar su historia, en mi blog y en el foro de marcapáginas de facilísimo.

A que son preciosos!!!!. Aunque no se aprecia bien en la imágen, el más grande tiene pintura acrílica plateada y el más pequeños, plateada y dorada. Eso le da un toque especial.

Si vives en Las Palmas de Gran Canaria o piensa visitarla pronto, pásate por las terrazas de la Plaza de España (antigua Plaza de La Victoria) y cómprale un marcapágina o al menos deléitate con su obra. Verás que bien te lo pasas.

Juan, espero que la próxima vez que vaya a Las Palmas sigas en el mismo sitio, pintando. Ya sabes que te compraré algún marcapáginas más.

12 comentarios:

  1. Qué historia más bonita!!!! y los marcapáginas son preciosos!! felicitale de mi parte!!

    ResponderEliminar
  2. Que regalo más original, son precioso Ruth

    ResponderEliminar
  3. Pero que marcas más bonitos, además de ser un regalo original también colaboras con una persona que vive del arte y que parece que siente pasión por él. Felicítalo también de mi parte!

    ResponderEliminar
  4. Ruth... Soy miarenasa. Fantásticos marcapáginas... Yo los coleciono desde hace años y ahora me he lanzado a hacerlo y regalarlos... Lástima no tener prevista una visita a Gran Canarias, seguro que buscaría a este chico y le compraría algún que otro, aunque seguro que si los compro para regalo luego me los quedo...
    Un beso y felicita a tus tios y al chico cuando lo vuelvas a ver...
    M.I.

    ResponderEliminar
  5. No solo es una maravilla de marcapáginas, original y auténtico, sino es una maravilla tu interés por este artista, es muy generoso por tu parte. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Realmente es una linda historia ... en realidad este chico es un artista ... felicitalo de mi parte la pr�xima vez
    un super abrazo mam�tico para ti !

    ResponderEliminar
  7. Ainsss, gracias a todas. La verdad es que cuando mi tía nos contó de dónde provenían me encantó la idea pero al conocerlo más todavía. Es una persona muy sencilla y enseguida nos pusimos a hablar de las pinturas, materiales, cómo hacerlo.... Vamos hasta le dí ideas de cómo montarlos, superponiendo papeles de colores y recortando con tijera de formas. Fue entrañable, la verdad. Le diré a mi tía que le cuente los comentarios que han hecho.

    ResponderEliminar
  8. Es una pasada ,que bonitos son ,pinta muy bien y da gusto encontrarse gente asi con la que compartir ideas sobre pintura,desdeluego se gane o no la vida se nota que disfruta haciendolo porque lo refleja en la pintura tan bien hecha.

    ResponderEliminar
  9. Autenticas obras de arte lo que hace este chico

    ResponderEliminar
  10. Sí que son preciosos, Ruth. Lástima que no todo el mundo pueda vivir del arte....y luego ves a cada uno con esos churros, ganando un pastón.
    Mariselu

    ResponderEliminar
  11. Hola, son preciosos los marcapaginas.Me guardo las explicaciones por si algun dia voy por alli, soy coleccionista de marcapaginas.Voy a entrar en facilisimo a ver si encuentro el foro.saludos

    ResponderEliminar