sábado, 15 de mayo de 2010

Intercambio de marcapáginas. El que yo envié

El pasado mes de abril hicimos un intercambio de marcapáginas en el foro de marcapáginas de facilísimo. A mí me tocó Cristina (Yuquera). Las reglas decían:

Se enviará:
- 1 marcapaginas
- Material para hacer confeccionar nuevos marcapaginas (cintas, lazos, pegatinas, puntillas, encajes, botones, etc, etc)
- 1 regalito sorpresa (elaborado por nosotras, que NO sera otro marcapaginas!)

TEMATICA SOBRE LA QUE VERSARA EL MARCAPAGINAS QUE CONFECCIONEMOS: ROSAS, PAJAROS Y MARIPOSAS

Así que me puse manos a la obra y....

Elaboré dos marcapáginas, uno recto, el tradicional y otro esquinero. Ambos con los mismos papeles e idéntico complementos.

El papel es de rosas en relieve. El marcapáginas recto lleva una cinta de terciopelo verde, con un lazo y un brillantito, dos mariposas dobles, contrapuestas, con las alas levantadas simulando alzar el vuelo. Ambas entintadas en los bordes. Además lleva una borla elaborada por mí, color rosa, a juego con las rosas del papel, y con dos bolitas rosa nacarado. En un lateral, aunque no se percibe bien en la foto, lleva un tira de encaje color blanco. El marcapáginas estaba montado en cartón bastante duro para impedir que se doble. Para poder guardarlo, añadí una bolsita bordada.

Como el marcapáginas recto era bastante abultado, decidí hacerle uno esquinero para poderle dar utilidad. Éste es practicamente idéntico, sólo que en lugar de llevar la cinta de terciopelo, puse otra, color verde, con ribetes en uno de sus bordes. Igualmente lleva una tira de encaje y una mariposa.


El regalito sorpresa fue una libreta, hecha toda con material de scrap.

Así era originalmente
La libreta está decorada con dos papeles diferentes. En la unión de ambos, se superpone una tira troquelada con otro papel diferente. Con letras de diferentes colores está puesto el nombre de mi AS. La C y la R se encuentran encima de un cículo troquelado. Todos estos complementos están entintados

Aquí se puede apreciar mejor la parte superior de la libreta. En la esquina derecha hay una flor con pétalos superpuestos y un brillantitos celeste.



En este detalle de la parte inferior de la portada se pueden ver las dos flores hechas con papel, troqueladas y cortadas para darle la forma, ambas con un remache pequeñito. También le añadí una tira bordada con cinta de raso muy bonita.


Y esta es la parte de atrás, sin más adorno que mi nombre y un sello de nuestra mascota, el Sr. Búho.


Aquí se pueden ver todos las cosas que le envié a Cristina. Espero que las disfrutes mucho

4 comentarios:

  1. Loa marcapáginas te quedaron muy bonitos y finos los dos y la libreta me encanta!! personalizada y todo! felicidades por el trabajo ,está estupendo!

    ResponderEliminar
  2. Esta todo precioso y muy bien hecho y con mucho gusto.
    Felicidades para las dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buen intercambio!, que cantidad de cositas enviaste, me encantan los marcapáginas, pero tienes razón para práctico el esquinero y es el que siempre hago. La libreta te quedo preciosa con esos papeles.
    Besitos.
    Participa en el reto, te espero.

    ResponderEliminar
  4. Unos marcapáginas preciosos!! muy finos. Me encantan los dos!! ¿y la libreta? ahora está expuesta en una estantería de mi armario de scrap :-) ¡¡se la enseño a todo el mundo!!
    Ruth, olvidaste poner los papelitos que me enviaste, preciosos!!!
    Un beso grande
    Cris

    ResponderEliminar