sábado, 28 de junio de 2014

Dos latas rumbo a Barcelona (1ª Parte)

A principio de año, en una reunión tediosa, mi jefa me comunicó con voz de "lo siento por la p...ada" que me tendría que ir a Barcelona a una reunión. La pobre..... ella pensando que me haría una faena y yo aplaudiendo..... Me tuve que contener para no ponerme a saltar. La razón de mi alegría es que tendría la oportunidad de saludar a alguna de mis amigas scraperas de allí con las que tengo una bonita amistad virtual. Hacía unos 4 años que no iba y me hacía mucha ilusión volver a tan preciosa ciudad, mi favorita de España.

Desde que lo conté en el Foro en el que habitualmente participo, Dolcca y Rafina se pusieron en contacto conmigo para confirmarme que harían lo posible por vernos y para contarme que ese mismo fin de semana era la feria de Handmade y que tenía muy buena pinta. Nos organizamos y allí nos encontramos. Como es habitual en mí, no me presenté con las manos vacías. Para evitar celos entre ellas, jajajaja, les hice el mismo regalo, una lata alterada. Sin embargo, son completamente distintas. Hoy les presento la primera que acabé, la de Rafina


Está hecha en su totalidad con los papeles Tell your story de Teresa Collins. Primero está forrada y varios de sus elementos son recortes del propio papel. Por ejemplo, en esta primera foto, el óvalo marco y los banderines. La dama es un troquel de Marianne design, en cartulina negra y embosado con utte transparente. La base tiene una tira hecha con la troqueladora Scroll & Dots de Ek Success.


Aquí vemos cómo a los banderines les coloqué dos ojales para simular estar en el aire. Debajo, dos plumas (Kesiart).


En esta foto, podemos apreciar otro adorno del propio papel y una charm en forma de mariposa.


En este lado, una composición con varias flores recortadas del papel al que le destaqué las marcas con perfect pearl. Este fue un trabajo de mucha precisión y hubo algún fallito, pero creo que esto demuestra el trabajo artesanal que supone el scrap. En las siguientes dos fotos se aprecia mejor.



La tapa también tiene su papel base, festoneada con cinta de piquillo.En el centro, un troquel en forma de blonda (Spellbinders). La flor está hecha con el troquel Flower set 1 de Elizabeth Craft. A su lado, un adorno realizado con pasta blanca Jumping Clay y pintada con pintura acrílica. Por último un enmarcado con una dama sellada en negro encima (Vintage de Stampindamour) y unos toques de perpect pearl simulando un pequeño arabesco.


 

 Espero que te agrade esta lata y que encuentres ideas que aplicar en tus próximos trabajos. De inmediato me pongo a trabajar en la siguiente entrada en la que te enseñaré la lata que le hice a Dolcca. Gracias por visitarme y si te animas a dejar un comentario, mejor que mejor.

6 comentarios:

  1. Espero que después de tan estresante fin de curso encuentres paz y tranquilidad este verano. Me encanta el color que has elegido y te ha quedado una lata de diez. Las plumas son preciosas.Besos

    ResponderEliminar
  2. Una preciosidad... y los colores preciosos. Los papeles son de tu estilo totalmente... Ese toque a las flores le han dado un realce precioso... Vaya regalo más elegante! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Tuve la suerte de verla en directo y doy fe que al natural es mucho más preciosa que en estas fotos.
    Llena de detalles y tu habitual superposición de troqueles, adornos y papeles, perfecta!!
    Pero... la mia me gusta más :)
    Besoss.

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo tremendo!
    La colección ya me parece compleja de utilizar, pero encima el diámetro de la lata lo empieza a convertir en un imposible para mi :D
    Me gustan mucho los elementos que has mezclado y ole por esos Liquid Pearl...yo no he visto ningún fallito destacable :D
    Bss
    Ada

    ResponderEliminar
  5. Una lata super trabajada, con unos papeles tan bonitos y a la vez tan complicados de trabajar has hecho una decoración espectacular, llena de detalles. Me gusta sobre todo la tapa.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. HolaRuth,precioso trabajo.Me ha encantado. Y menudo trabajo de principio a fin con especial hincapié en los liquid pearls....olé por ti!!!

    Besos!

    ResponderEliminar