domingo, 13 de abril de 2014

Libro de firmas. Reto uso de flores caseras

Hoy les enseñaré un libro de firmas que me encargaron para una una futura jubilada y que aproveché para participar en el último reto propuesto en el Foro de Facilísimo. En esta ocasión se trataba de hacer una flor casera. Los materiales daban igual, siempre que fuera hecha y no de las que disponemos en el mercado para compar. En mi caso, acostumbro a usar flores en mis trabajos por lo que mi reto sería utilizar algún troquel nuevo de flores que estuviera sin estrenar. Yo usé Multi Foower 005 de Leanecreatief.

El libro de firmas está hecho totalmente de cero. Empleé cartón resistente para la portada y la contraportada y las forré con papeles de la colección Jubilee de K&Company. El anillado está hecho con la bind it all. Por fin he conseguido que me saliera perfecto y aunque me cargué alguna página del interior, me quedé contenta con el resultado final. Cualqiera de los papeles de la colección empleada hubiera servido para hacer un bonito libro de firmas para una señora, pero me lo encargaron con tonos malvas y al cliente siempre hay que satisfacerlo. No pierdan la oportunidad de ver la colección porque es preciosa.


La portada lleva muchos elementos. Por un lado, los esquineros Idea ology de Tim Holtz. Después, en el lado Izquierdo, un borde (Kensington de Memory Box) con unas gotitas de liquid pearl. Encima, una blonda (Floral doily de Quickutz) con un charm en forma de corazón aludiendo a la frase enmarcada.


El nombre de la destinataria está hecho con un abecedario adhesivo del que no me acuerdo la marca, colocado en una etiqueta (Fancy tag 3 de Spellbinders) en falso chipboard y pegado con almohadillas para darle más relieve aún.
 
 

 Las flores me encantaron hacerlas. Están recortadas en el mismo papel que empleé para forrar, embosadas y con tinta distress amarilla, entintado en el centro. Unos pistilos de lo resaltan más. Este troquel pasará a ser uno de mis favoritos, sin duda. Por último, suss hojas de distintos tonos de verde, a juego con el papel.


La frase va enmarcada en un frame (Leane 007 de Leanecreatief) muy bonito con floritura y embosado. Debajo, otro marco, de forma rectangular, también recortado de forma que recuerda el artesonado de una puerta. Por último, algunas florecitas, hechas con troqueladora de Artemio y perlita central. Fçijate que debajo de las flores hay unas perlitas. Se trata de liquid pearl haciendo la forma de un arabesco y también en la flor central del papel. Quedó realmente elegante.


En el interior, 20 páginas de cartulina Canson en color crema para que los compañeros le dejaran sus palabras de recuerdo. Cada una de las páginas iba sellada, con distintos motivos. Enseño sólo 2 de ellas, a modo de ejemplo. La primera página lleva un rectángulo de papel de scrap y encima un recorte (Thinlits die frame. Garden lattice de Sizzix) que me había llegado ese mismo día y que no pude resistirme a estrenar de lo bonito que es. Aquí irá la foto que se hicieron todos juntos en el almuerzo de despedida. Debajo, de nuevo, el borde Kensington.




Me han contado, después, que a la persona a la que iba dirigido el libro le encantó. Ya me habían dicho que a ella le gusta las manualidad y que sabría apreciar el regalo. Espero que haya percibido, al verlo, la dedicación y el esmero que puse en su ejecución. Lo empecé con tiempo, lo trabajé relajadamente y disfruté muchísimo haciéndolo. Espero que ustedes también hayan disfrutado en este paseo.

Gracias por visitarme y hasta pronto.


5 comentarios:

  1. Un buen trabajo Ruth, muy currado y trabajado, y las flores genial!
    Bonitos los pequeños detalles que tiene, lástima que en mi opinión el papel base se mezcla en exceso con los elementos y le da un aspecto un tanto empastado.
    Lo más importante....disfrutarlo!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ruth, te ha quedado muy bonito y romántico, y estoy segura que la destinataria esté encantada con su libro.
    Perooo ¡¡¡ me gustaría ver estas fotos mas grandes que así no puedo apreciar bien los detalles!!!
    Un beso
    Olga

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo muy primaveral con esas flores,menudo trabajazo!!!!
    Muxu!!!

    ResponderEliminar
  4. Un gran trabajo sin duda, lleno de detalles.
    Cierto de lo dificil que resulta combinar los papeles, pero estoy acostumbrada a verte a manejar coloridos "tropicales" y salir muy airosa combinandolos, no se te resisten. Las nuevas flores de 10. Un regalo estupendo y especial, que seguro que no olvidará la destinataria.

    Bss

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que la destinataria quedara encantada con el regalo, es una preciosidad de libro, lleno de detalles y conjuntado perfectamente.
    Besos.

    ResponderEliminar