martes, 25 de febrero de 2014

Uso de Washi tape.

Seguimos con los retos en el foro de técnicas de scrapbooking. En esta ocasión se trataba de usar las cintas Washi tape que tan bonitas son pero que cuestan usar.

He de confesar que las washi tape no me llamaron nada la atención cuando las conocí. Sin embargo, a raiz de un rollo que recibí de una de las chicas del Foro (gracias Montse), me picó la curiosidad y adquirí un par de ellas más, y en estos momentos debo tener unas 30..... y no soy de las que más tienen, no.... Ya me he acostumbrado a usarlas habitualmennte y las he puesto en algunos trabajos pero en esta entrada sólo les mostraré el uso específico que le dí de cara a este nuevo reto.

Se trató de 2 marcos de fotos que hice para dos compañeras de trabajo que cumplieron años con una diferencia de una semana y lo celebramos el mismo día. En ambos casos, la cinta de washi tape la usé en los cantos de los marcos.

Este marco está hecho con papeles de la colleción Original de Authentique Paper, que tiene una textura magnífica.


Aquí una imagen de unas flores hechas con un troquel de flores en espiral de Marianne Design adornadas con unas hojas metálicas y unas piedritas


En esta esquina, unos corchitos y encima una chapa en el que en el fondo aparece un recorte del mismo papel del marco y un buen chorro de glossy accent . En la foto todavía no había secado pero lo entregué al día siguiente y seguía igual. Tardó muchísima en esta ocasión, creo que por la humedad que estamos teniendo este inverno.

  
En este otro marco, la washi tape es de tela. Lástima que no se aprecia en la foto pero la textura es estupenda. El marco lo complementé con unas flores recortadas, unos toques de liquid pearl y en un lateral sello de textura de Kaiser Craft. El papel usado es de la coleección what's up de BasicGrey.
 

Estas flores están hechas con troqueladora flor de lis de Artemio, en dos tamaños diferentes.



Un último ejemplo que presenté a este reto fue el uso de la washi en una rosetta (Tim Holtz) que me había llegado ese mismo día y que no pude esperar para estrenar. Se trata de la misma del marco anterior. ¿Te gusta? A mí me encantó el resultado.



Parece que en los últimos tiempos me estoy portando mejor y publico con más frecuencia. Deseo mantener el ritmo y no tardar mucho entre una entrada y otra. Espero que tú tengas ganas de lo mismo. Ya sabes, si tienes alguna duda, contacta conmigo. Hasta pronto y gracias por visitarme.

5 comentarios:

  1. Estupendo uso para esas washi a las que creo que tienes ya completamente dominadas!
    Seguro que tus compis tan contentas con estos dos marcos tan chulos
    Me encanta el vaquero, pero me he pirriado por las flores del segundo....me das santo y seña de la troqueladora que dices please ....
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Esos marcos te han quedado muy bonitos Ruth, no sabría decir cual me gusta más.
    Besos, Mere.

    ResponderEliminar
  3. Unos marcos monísimos!!
    El primero me gusta especialmente... ese papel es precioso.
    Me suenan esos mini-corchos :))
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitos Ruth,el primero sobre todo. Me encantan esos corchos.... quedan genial!!!!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Los dos muy bonitos, especialmente el primero me gusta mas su tonalidad y en el segundo, las florecillas pequeñas te han quedado preciosas. Vamos, que me gustan los dos muchísimos.

    Un beso,

    ResponderEliminar