lunes, 4 de febrero de 2013

¿Navidad, en febrero?


Sí y será la última navideña del año 2012. Al final, como siempre, no me dio tiempo de publicar las pocas cosas navideñas que he hecho este año. No hubo tiempo ni de hacer postales. Menos mal que existe el wassap.

Desde el pasado año, en el trabajo de mi tía, se adorna el árbol de navidad sólo con adornos hechos por todos los que trabajan en la su planta, y ella, que no es muy manitas, me pidió que le hiciera alguna cosa graciosa. Elegimos algunos qu e nos parecieron originales y graciosos. Los dos primeros son los que hice el pasado año.

Este angelito fue cortado con la craft, dos veces. Los monté pegando derecho y revés con almohadillas 3 D.


Unos tosques de Sticles rojo y los ojos y los botones de la camisa, piedritas. La boca es un eyelet de Fiskars

Este es un simpático Papá Noel, con forma triangular. También está recortado con la Craft, junto con todos sus elementos. Los ojos y los botones son piedritas. La barba y bigotes, así como el pelo, están recortados en cartulina blanca y le añadí Stickles dorado.


Las siguientes bolas están hechas con la técnica de patchwork sin aguja.



Y ahora le toca el turno a los adornos de este año. Fue algo complicado montar este muñeco de nieve, Todos sus elementos están recortados con la craft y montados en relieve con almohadillas 3d. Por último, unos toques de ..... a modo de nieve.

Esta es una corona de adviento, hecha con estrellas de cinco puntas. Desde cada punta tracé una línea y fui doblando cada línea hasta conseguir el volumen. En el centro unos toques de Stickles. Por último, una doble lazada.



Este libro ya no pertenece a los adornos navideños que les he comentado. Es un libro de los deseos que hicimos entre una amiga y yo para su colegio. Se trata de una caja que forramos en su totalidad en goma eva roja. En la portada, añadimos unos copos de nieve (Create a flake. Two, de Spellbinders). En el centro una base plateada embosada, por cortesía de Rafina. Encima el título con letras en cartulina metalizada verde (Alfabeto Acuarius de Quickutz). El árbol y el copo de fieltro y son de Artemio.

Unas cintas platealadas en los laterales superior e inferior y en cada lateral una tira troquelada (double crochet de EK Success) en cartulina metalizada plata.



En este libro de los deseos, cada niño de primaria ponía sus deseos escritos en un papel. Estos no podían ser materiales (una nintendo, una wii, mosnter high,... ) sino deseos para sus compañeros, entorno, el mundo.... Después, en la fiesta de navidad, serían leídos. Bonita iniciativa escolar, sin duda.

La próxima entrada no será navideña, pero sí del año pasado. Todavía tengo muchísimas cosas que enseñar y el propósito de publicar más a menudo. Claro que, el año pasado tenía la misma intención y publiqué menos que el 2010. Vamos a ver si se consigue. Espero que me sigan acompañando en esta experiencia y que yo pueda pasear más a menudo por vuestros blogs. Mientras, muchos besos a todos los que me visitan. Mis mejores deseos.


12 comentarios:

  1. Vaya currazo te has pegado con los motivos navideños, así como vas a tener tiempo de publicar si las manos siempre las tienes ocupadas, cielo. MUy bonito todo lo que he visto....y tranquila que nunca es tarde si la dicha es buena y en este caso lo es.BSS:

    ResponderEliminar
  2. !Cuantas cosas! pues si que te ha cundido la Navidad y eso que has recopilado varios trabajos para esta entrada, que si vas uno a uno llegas a la próxima...:)
    Me han gustado mucho tus adornos, en especial la corona de adviento de estrellas. También el libro de los deseos, una idea estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy chulos los adornos Ruth, la corona de adviento me encanta.
    Besos, Mere.

    ResponderEliminar
  4. Estan muy chulos todos los adornos y bueno nunca es tarde para ver cosas bonitas la corona esta una pasada de chula

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado mucho la corona (que la tenía fichada para hacerla y ahora por fín tengo los troqueles de las estrellas). el libro me ha parecido una idea genial. A ver si me acuerdo para el año que viene y la ponemos en práctica nosotros. Y adornar sólo con cosas hechas a mano, también es una idea soberbia. Besos

    ResponderEliminar
  6. Todos muy bonitos pero sin duda mis preferidos las bolas y la corona, están de lujo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Preciosos todos pero puesto a elegir me quedaria con el papa noel y la corona de adviento....

    No nos desvelas el secreto de " y un poquito de....", producto que simula nieve o un I+ D+I??

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos los adornos navideños¡¡¡¡ Me encantan las bolas son chulísimas y el papa noel es la mar de simpático.

    Besitos

    Iriniee

    ResponderEliminar
  9. holaaa! te he dejado un premio en mi blog espero que te guste!

    conpapelycorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa me encanta tu blog, haces cosas maravillosas, si te apetece podemos mantener el contacto. Besitos y Feliz Navidad.

    http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Pues me parecen un detallazo Ruth, algunos de ellos, además, llevan muchísimo trabajo!!!
    Bss. Darey

    ResponderEliminar
  12. chulisimos los adornos! me gustan todos, pero la corona y las bolas me tienen enamorada

    ResponderEliminar