lunes, 5 de noviembre de 2012

Intercambio de cajas


Hemos vuelto a liarla en el Foro de Técnicas de Scrapbooking y hemos organizado un nuevo intercambio. Se trataba de hacer una caja, sin más especificacionnes. Se hizo el sorteo y mi AS fue Mariselu. En esto tenía ventaja, la conozco en persona y tengo su estilo "calado", así que creí tenerlo fácil.

Por eso, cuando vi la colección de papeles de Indie chic de My Mind's Eye me enamoré de ellos y los compré. Cuando ya tuve claro que haría la caja con ellos, me aprovisioné del número suficiente como para no quedarme colgada en mitad de su elaboración. Sin embargo, fue el cumpleaños de una amiga y me decidí a hacerle un Ribba (ya haré una entrada para este cuadro) y los gasté. Fui a por más pero se habían agotados por lo que en otra tienda compré otros papeles. Eran bonitos pero no tanto como lo anteriores y se me ocurrió ir a otra tienda. ¡¡¡Allí estaban los perfectos!!!, también de la colección de Indie chic de MME pero con otros motivos y colores. Estos sí que eran los que iban más acorde con mi AS.  Creo que me llevé la colección entera y varios de cada uno de ellos. Su textura es asombrosa, tiene una suavidad... Si tienen la oportunidad de comprarlos, no lo duden.



Entrando en detalle, la parte superior está forrada con el papel saffron - girl. Las letras están recortadas con la craft y, para darle volumen, hechas con la técnica de falso chipboard. En la esquina, un esquinero de piedritas en gris perlado de ZVA.
 
 

Para los laterales usé otro papel de esa misma colección. En todos ellos, la estructura fue la misma. Recorté con la craft un tag de ondas, con tamaño ajustado a cada lateral. Están entintados con el color aged mahogany de Disstress. Y, encima, un tag de la colección Fancy tags 3 de Spellbinders, entintados con el color antique line de Disstress. Este mismo color lo usé para todos los bordes de la caja y el resultado final es espectacular. Todos los papeles son diferentes aunque de la misma colección



Este bouquet de flores me encantó hacerlo. Desde el principio sabía cómo lo quería, así que me fue fácil componerlo. Las flores están hechas con distintos papeles de la colección ya comentada. Dan un juego increible porque todos, en ambas caras, son preciosos. Los troqueles usados, y que he mezclado en las 3 flores, son Rose Creations y Carnatios Creations de Donna Salazar para Spellbinders. Sin embargo, el PAP en el que me basé es diferente en la flor más oscura al de las otras dos flores. La flor metálica es una composición de Artemio y brads de American craft. Para los hojas usé los troqueles Folliage de Spellbinders y LR0227 de Marianne Design. Todo este encima de un adorno de madera que entinté con dos colores diferentes de Glimmer Mist y toques de Perfect pearl.


El lateral delantero compuesto como ya explicado, lleva, además una base de camafeo en el que he puesto un charm en forma de cerradura. Aquí he tenido la ocasión de estrenar mi Melting pot y me lo pasé pipa mezclando 3 tonos de polvos de embosar y Utte transparente. Esta forma de usar la maquinita me la enseñó Xhania y estoy segura de que haré muchísimas cosas con ella.


Un detalle de lo bonito que queda


Los laterales son iguales. La composición ya explicada y en el tag, un embosado de mariposa (Happy bithday de Viva Decor) y polvos de Artemio. El arabesco es una composición hecha con la otra parte del pack de ZVA que usé en la tapa.



En la trasera, el mismo corte y tags pero en esta ocasión un charm en forma de corona.


El interior también va forrado con papeles de MME y los cantos pintados con pintura acrílica de Delta.


Aquí, con algunas cosas que el envié a Mariselu: flores de distintos troqueles ya elaboradas, Washi tape y cinta adhesiva decorada de Ikea.


Hasta aquí, la caja que envié yo. Ahora le toca el turno a la que eecibí yo. Yolanda me envió una preciosa caja para poner las infusiones que venía, con un montón de regalitos, dentro de este precioso maletín. No dejes de pasar por su blog a ver con detenimiento cómo hizo mis cajas.

 

Un detalle de la tapa.


La caja de las infusiones, con unos colores explosivos, como a mí me gustan y preciosos detalles. Fijate en las flores.


Aquí se pueden ver mejor.



Hasta pronto. Espero que disfrutes esta entrada llena de creatividad.

26 comentarios:

  1. Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, pedazo de entrada completita completita, donde leer algunos trucos de esa preciosidad de caja que hiciste...muerta matá el bouquet de la tapa y el camafeo con UTEE tricolor!
    Sin desperdicio las fotitos de la cajita, mejor dicho, cajitas de Yocalsa!
    Me encantan!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ruth! Una caja preciosa! Me encantan toda, por dentro y por fuera!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla de caja Ruth Mariselu debe estar encantada. Ademas que no has dejado detalle por fotografiar y eso se agradece para aprender.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan los cajas mucho! Deteniendome en tu trabajo, es precioso, me encantan los acabados finos delicados y super profesionales. Lo del Utee de colores me ha gustado mucho... tengo que hacerme con esa maquina si o si.

      Eliminar
  4. Fantástica! Es una preciosidad de caja, tan bien trabajada y con tanto detalle. Las flores de la tapa está, de diez. Espectacular... Felicidades para las dos!

    ResponderEliminar
  5. En el juego de las adivinanzas me perdí muchos de los detalles de esta caja y ver todas las fotos y su historia hace que me guste todavía más... La "niña florida"... qué bien las usas... en papel y en troquel!!

    la esquina de los brillis... me ha dejao muerta matá!! :)

    ResponderEliminar
  6. Preciosa la caja . El bouquet de flores me ha dejaod con la boca abierta .....son preciosas ...lo del embosado con tres polvos diferentes; ahi si que ya me he perdido .
    El conjunto e suna preciosidad:
    Petons

    ResponderEliminar
  7. que pasada de caja!! ademas de todo el jadin de fuera,m e ha encantado ese departamento para las washi, lo has hecho tu? me parece una idea genial. La fuente que has utilizado para la palabra scrap,me ha parecido muy "flower power".
    Muxuak!!

    ResponderEliminar
  8. Me rechifla tu caja. Todo, todo, las flores los papeles, ese troquel de madera y el arabesco gris me encanta todo. Y la maletita es preciosísima

    ResponderEliminar
  9. Que pasada de trabajo, me encanta. La caja esta barbara, con ese espacio para poner las WhasisTapes, pero esas flores, ese bouquet es una pasada. Estoy loca, locuela por pillarme esos troqueles, porque veo que haceis maravillas con ellos. Una caja y unos detalles bonitísimos.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Cuando vi las fotos en el foro ya me pareció una caja muy bonita pero ahora vista con calma y más de cerca... es preciosa!!
    No le falta detalle y tienes razón en que esos papeles son preciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es un trabajo magnifico!, un monton de detalles, buscando el lugar perfecto para que luzca mejor, bonito el conjunto floral
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Un gustazo ver esta preciosidad en todos sus detalles, el interior para guardar el washi tape y el camafeo son detalles de lo más original.
    Besos, Mere.

    ResponderEliminar
  13. Por Dios Ruth, que preciosidad de caja has hecho!! Ahora que podemos apreciar cada detalle, me parece sinceramente una pasada, las flores de la tapa para quitarse el sombrero, nada mi niña, que te hago la olaaaaaaaaaa!!!!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Acabo de conocerte a través del blog de Yolanda. Me quedo por aquí y te invito a visitar el mio http://anuskisworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. es una caja PRECIOSA! dulce, romantica y elegante, lo tiene todo! me encantan las flores que has hecho y lo del UTEE en el colgante me lo apunto! es genial!

    ResponderEliminar
  16. ES UNA CAJA MUY BONITA LLENA DE DETALLES Y CON MUCHAS COMPARTIMIENTOS EL DETALLIDO HECHO CON UTE UNA PRECIOSURA

    ResponderEliminar
  17. Qué caja más romántica te ha quedado Ruth! El arabesco esquinero me tiene enamorada, igual que el detalle del cierre! Y la idea de los chismicos interiores como el soporte para la washi tape me ha dejado sin palabras!

    Bss. Darey

    ResponderEliminar
  18. Que linda tus cajas. Me las imagine para que mis hijas llenes sus collares bellas lindo tu blog te sigo de chile

    ResponderEliminar
  19. Jo, qué papeles tan preciosos. Y qué bien forradita. Y vaya jardín de flowers chulas. Si es que es maravillosa. Me encanta.

    ResponderEliminar
  20. Una preciosidad de caja, delicada y elegante, con un colorido tan bonito...Los papeles me encantan, las flores, el camafeo...!Muy bonita!
    Bss

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡Es maravillosa!!! ¡¡Y es toda mía!!. Tiene un montón de detallitos preciosos, y me encanta deleitarme en la perfección con la que están acabados todos. Las flores son una pasada. Y por supuesto ya le estoy dando buen uso. La tengo llenita de mis charms. ¡¡¡Ay!!! ¡¡Cómo me gusta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y se me olvidaba decir que no sé cómo serían los papeles anteriores, pero éstos son ¡¡¡DIVINOS!!!

      Eliminar
  22. Una caja jardín! Vaya flores tan bonitas y vaya trabajado forrar por dentro y por fuera. Es una caja estupenda!

    ResponderEliminar
  23. Pues el periplo para encontrar los papeles dio un excelente resultado. Eso, y tu buen hacer, claro. La caja es una preciosidad. Y por lo que he leído, Mariselu ya la tiene llena. Así que objetivo cumplido.

    Un abrazo

    MARTAO

    ResponderEliminar
  24. Me quedo asombrada, desde luego eres una artista, me encanta tu caja, no le falta un detalle coordinado, preciosa.
    Bueno tambien vengo a desearte una Feliz Navidad, salud que no te falta a ti y a Ariadna, amor que ya lo tienes, paz y prosperidad. Espero veros el proximo año, este lo que tengo ganas es que se vaya de una vez.
    Besitos.

    ResponderEliminar