lunes, 24 de octubre de 2011

Álbum para Mª Isabel

A Mª Isabel la conocí a través del foro de marcalibros de Facilísimo y nos hemos hecho muy buenas amigas, nos escribimos casi todos los días y estamos al tanto la una de la otra. No deja de sorprenderme las relaciones tan especiales que se pueden establecer por el ciberespacio pero lo cierto es que hay personas que pasan a formar parte de tu vida, aún estando a miles de kilómetros de distancia. Quería regalarle algo especial por su cumpleaños. Pensé en algo especial pero lo que necesitaba para hacerlo no llegó a tiempo por lo que tuve que cambiar de idea y me decidí por un álbum donde dejaría los espacios para que ella colocara las fotos que deseara y esto fue lo que salió.

La entrada es larga, lleva muchas fotos, así que, en esta ocasión, seré breve en las explicaciones.

Los papeles empleados en todo el álbum pertenecen a tres colecciones, básicamente: Botanical Collection de Prima Marketing, Ancestral de K & Company y Butterfly Garden, de Pink Paisley. Igualmente, todo el álbum ha sido entintado con Distress Vintage Photo.

La portada, sencilla, en comparación con otras que he hecho, porque no quería tapar el papel tan bonito, lleva un bouquet de flores muy diversas, dos hojas de encaje que fueron entintadas con Distress color pine needles. El arabesco de perlitas es Slip Swirl White de Prima Marketing. Además, una mariposa de Martha Stewart y un adorno de Tim Holtz.



Esta foto es del interior de la portada y la primera página. Esta lleva una primera composición para fotos combinando los papeles y cartulina verde. Debajo, unos cuantos sellos, cortados con la big shot (Spellbinders classic saclloped rectangles large) y pegados con papel de scrap y sellado con la colección Crown, Lion, Wings de Viva Decor.

Segunda y tercera página.

En esta página me decidí por un desplegable. Al papel de fondo le sellé un pajarito posado (colección Urban Grunge de Tim Holtz) en una rama con tinta Vintage sepia de Versafine.


El papel está recortado y dispuesto que no perdiera la forma original, resaltando sellos, frases y letreros. Naturalmente, todos los bordes entintados.


La tercera página tiene un bolsillo para colocar los tags. Le troquelé el borde (Scroll & dots de EK Succes). Justo a la mitad, una tira de organza blanca y una libélula (Patterned Bugs de Inkadinkado) embosada con polvos de relieve cobre de Artemio y que se desplaza por toda la tira.

Algunos de los tags llevan sellos y otros no. Este es un journaling de Impression Obssesion.

Este también lleva un Journaling (The paper company).

Este otro realmente es una tira de papel de scrap doblada y sellada. La libélula es de la colección Morphic bug de Inkadinkado y la palabra Artist de la colección French market de Tim Holtz. Están sellados con tinta Versafine color Imperial purple.


En la cuarta página, compuse dos bolsillos con diferentes tags. Algunos de ellos aproveché las formas que viene en el propio papel.

Este tag es un sello de la colección Krone de Viva Decor.

Este sello es de Patterned bugs de Inkadinkado con polvo de relieve azul de Artemio.

Y este otro de Ancestral collage de TPC Studio.

Aquí embosé con polvo de relieve cobre de Artemio un Journaling de la colección Morning Glory de TPC Studio.

En el primer bolsillo coloqué un chipboard cortado en cartón blanco con la big shot (Nestabilities Labels four de Spellbinders). El sello es de Time flies de la marca Recollections.


En la quinta página coloqué un desplegable sencillo.Cogí una cartulina Canson beige y la doblé en dos partes iguales. La portada la sellé con un sello de frases de Tim Holtz (Urban Grunge). Encima un precioso papel celeste y beige y toques brillantes de Artoz.

El desplegable va cerrado con una tira de organza azul grisáceo adornada con unas perlitas azules de Artoz.

En el interior dos trozos de cartulina Miteintes de Canson embosadas con la carpetilla Starry night de Sizzix que he resaltado con tinta Brillance color White pearlescence.

En la sexta página utilicé un trozo del papel Butterfly wings de la colección Butterfly garden de The pink painsley. Es tan bonito que no quería quitarle protagonismo con otros papeles así que le para hacerle un bolsillo en el que poner los tags utilicé un acetato Que será de K & Company.

Para completarlo, 2 tags que venían en la propia colección (Walk in the park de Botanical Collection de Prima Marketing).

En esta otra página añadí otro desplegable aunque éste algo más complicado que el anterior porque la portada, además, lleva dos bolsillos para colocar más tags.


Como adorno, el papel de fondo lleva una tira verde que tiene una textura exquisita. Aquí, el desplegable abierto.

Estas son las páginas 8 y 9. Ambas llevan el mismo papel de fondo, respentando la distribución original.

Aquí sólo hice un marco, protegido por acetato, que da cabida a un recorte de papel en el que poner la foto correspondiente. Debajo una mariposa metálica de The last found.

En una esquina, una combinación de flores de Prima Marketing con un brad de American craft y un arabesco de Artemio que desmonté y coloqué a mi aire.

En esta otra página, una tira de papel, troquelada por ambos lados (Dotted Wave de EK Success), sirve de soporte para el conjunto de tags realizados con papeles de las colecciones ya nombradas. La mariposa también es de la misma colección que la anterior.

Aquí sin tags.
En las páginas 10 y 11 también usé el mismo papel de fondo y misma distribución explicada.

En la esquina superior un bolsillo, troquelado (Diamond lace de EK succes), que contiene un tag y al que sellé en color Imperial purple de Versafine un sello de la colección Steam punk de Inkadinkado.
En el lateral inferior, otro sello. Este de la colección Ancestral collage de TPC Studio.


Por último, un juego de mecanismos de reloj de Idea-ology de Tim Holtz.

En esta página, puse otro bolsillo que, además de contener un tag, tiene una apertura lateral en la que añadí un par de tags.


En esta última página, hice una combinación de recortes en formas triangulares que al irse contraponiendo unos con otro formaban bolsillos para añadir tags.

El sello del tag verde es de la colección Happy Birthday de Viva Decor.




19 comentarios:

  1. Madre mía!
    Solo puedo decirte, enoooorme trabajo, acabado de forma fina fina finísima, hecho con muchísimo cariño, cuidando los pequeños detalles al milímetro.
    Ruth este album en mi opinión es de Master!
    Felicidades a las dos, a tí por divertirte haciéndolo y a Mia por recibirlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Ruth!!!!me he quedado de piedra!!!!! ainssss que bonito!!!! vamos MIA no puede tener ninguna queja!!! vaya un regalazo!!!! guauu, vaya una forma de trabajar!!! impresionante!!!! vaya... no puedo hacer más comertarios... pues me he quedado patidifusa!!!! enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cada detalle, la portada superior, los papeles elegidos fantasticos, la pagina de los mecanismos de reloj me encanta...que cantidad de embosados y de tags !!! precioso!!!! enhorabuena guapa por semejante trabajazo!!! deseando estoy de que vayas actulizando tu blog para ver estos trabajos tan bonitos!! Un besito, Zoe.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular!!!!!Las fotos, como siempre, no hacen justicia a esta maravillosa obra de arte de la que tengo el honor y el orgullo de poseer... MUCHISIMAS GRACIAS! Nunca me cansaré de dártelas, por el álbum y por tantas y tantas cosas... verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Madre del amor hermos .......ruth ...pero que trabajo tan perfecto; perfecto acabado, perfectos dtalles; perfecta combinacion, perfectos papeles :....en fin que solo te puedo decir que IM PRE SI O NAN T.........
    Sin palabras me he quedado ...creo que tardare toda la tarde en cerrar la boca ........
    Petons

    ResponderEliminar
  6. Una aurentica obra de arte,es espectacular, enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Si ya aluciné con las fotos en el foro cuando Mia lo recibió, ahora que podemos disfrutar de cada detalle, te digo que me parece un trabajo realmente espectacular, tanto tag decorado, tanto detalle, los sellos, los papeles, todo, todo me ha impresionado muy gratamente. Bss

    Gloria

    ResponderEliminar
  8. Preciosa y perfecta, Ruth!! No me extraña que tengas el suelo de casa encharcao... y Mª Isabel, seguro que hace charquito en la suya cada vez que la mira....

    Me quito el sombrero!!

    :)

    ResponderEliminar
  9. Vaya maravilla de album, llevo visitando tu blog unos dias desde que lo conoci a través del foro de facilisimo y la verdad es que estoy alucinada, cuidas cada detalles..simplemente todo se ve....perfecto...Felicidades, eres todo una artista.

    Atala

    ResponderEliminar
  10. Uno de tus mejores trabajos, sin duda. Mía estará muy contenta con un álbum tan bonito.

    ResponderEliminar
  11. Impresionante Ruth, magnífico álbum. Con tu permiso, lo voy a mirar y remirar con fotos tamaño gigante, a ver si voy aprendiendo, aunque sea una décima parte de lo bien que lo haces tú.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Precioso, menudo trabajo. Me gusta todo!! Difícil decidir que es lo que más me gusta. Cada detalle refleja el cariño con el que has hecho esta obra de arte. Me encanta!

    Muakis

    ResponderEliminar
  13. A ver si por fin me publica el comentario!!
    Es impresionante Ruth, cada pagina es una obra de arte, no creo que yo nunca llegue a hacer algo tan bonito.
    Felicidades y besos.

    ResponderEliminar
  14. ESPCTACULAR!!! Una obra para recrearse viendola una y otra vez, deseando que nos la enseñe Mia cuando vayamos a Ubrique, porque el tacto de los papeles, embosados, bolsillos, desplegables es estupendo en fotos, pero me consta que en directo debe ser la leshe!!!

    Bsitosssssssss

    ResponderEliminar
  15. GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!o como dicen las americanas OMG!!!! es increíble! precioso precioso preciosísimo!! en serio, es una verdadera obra de arte, me encanta!!

    ResponderEliminar
  16. Es una maravilla de trabajo, me he quedado embobada con cada página y con los miles de detalles que hay en ellas.

    ResponderEliminar
  17. Cada página me gusta más!!! no se con cual quedarme!!! puedo quedármelo entero?!?!? es maravilloso!!!

    ResponderEliminar
  18. Hoy he aterrizado de casualidad en tu blog y me gusta mucho. Yo me estoy iniciando en el scrapbooking, lo mio es el patchwor pero todas las manualidades me encantan. Tu blog es muy inspirardor.

    Feliz Navidad y un abrazo.
    :) Olga

    ResponderEliminar