Esas fueron las palabras que le puse en la caja, donde le enviaba su regalo de cumpleaños, a mi amiga Miarenasa. Hace muy poquito que nos conocemos pero nos hemos hecho muy amigas y, lamentablemente, está pasando una mala racha, así que quería hacerle algo especial y diferente.
Hace bastantes meses, Adarita puso en el foro de facilísimo un enlace que me maravilló (http://magic-boxes.blogspot.com/2009/09/exploding-box-tropical.html). Eran mis inicios y, claro, aquello me pareció precioso pero inalcanzable para mi. Sin embargo, he aprendido mucho y creí que había llegado el momento de intentar hacer una... exploding box. Una exploding box es una caja que cuando se abre, los cuatro lados se abren totalmente y muestra unos adornos que van pegadas a ella. El efecto que se consigue es como si los adornos saltasen al abrirla, una explosión.
Como era la primera vez que hacía una, la hice utilizando los mismos colores de cartulina y polvos de relieve de uno de los ejemplos del enlace. Sin embargo le di mi toque personal. Eso hizo que me encontrara con bastantes dificultades que les cuento para que si alguna scrapera se decide a hacerlo, pueda evitar los mismos errores que yo.
Material empleado
- Cartulina naranja de 2 tonos diferentes. Una clara y otra más oscura.
- Cartulina granate.
- Polvos de relieve dorados de Aladine.
- Sellos de mariposa de la colección Mindscapes de inkandinkado.
- Sellos dooling de la colección aritistic creation de inkadinkado.
- Sellos de bordes de Fiskars.
- Cola blanca de secado rápido.
- Rotulador dorado.
- Acetato de 50 micras.
El enlace del que yo partí habla de exploding box realizadas con cartulinas. Sólo tienes que calcular las medidas para que queden 9 cuadrados del mismo tamaño y luego recortar los lados correspondietnes para conseguir que al abri la caja "exploten" todos sus complementos. Pero yo quería una caja que tuviera más consistencia así que compré una de cartón en un chino. No encontré ninguna que fuera cuadrada así que opté por una rectangular (otra diferencia con respecto a la original). Corté las esquinas de los cuatro lados para que la caja se abriera.
Como se quedan las capas de cartulina y papel de la caja al aire, decidí empezar por pintar de color dorado los laterales. Esto no fue buena idea porque, a parte de pintarme todos los dedos de dorado, no conseguí cubrir los huecos. La segunda idea fue embosar directamente los laterales pero tampoco solucionó el problema porque, al día siguiente, se resquebrajaron algunos trozos del polvo de relieve. Así que tuve que forrar toda la caja con la cartulina color naranja más clara, bordes incluidos. Aquí encontré la siguiente dificultad. En 2 de los lados, no tuve la precaución de pegar la cartulina con los laterales totalmente abiertos, con lo que al secarse la cartulina no cae del todo. Como cuando me di cuenta ya tenía avanzado el trabajo, no pude rehacerlo. A partir de aquí, todo fue mejor. Una vez terminado, todos los filos los pinté con rotulador dorado.
Con la caja forrada, recorté tarjetones del tamaño de cada lateral, cada uno de ellos están embosados los filos. Encima de cada tarjetón, va otro tarjetón más pequeño y del color naranja más oscuro. En este caso, los filos también están embosado y se ha jugado con los sellos artistic creation de inkandinkado hasta conseguir una combinación bonita. Ojo!!! hay que tener cuidado de no pegar las tarjetas hasta el último momento ya que el acetato hay que pegarlo entre medio de ellas.
El último paso en la elaboración de la caja son su adornos. Yo utilicé sólo las mariposas. Éstas están selladas en la cartulina color granate para dar contraste con el resto de la caja. Cada Mariposa va pegada a una tira de acetato. De nuevo, me encontré con un problema. El acetato que yo empleé no podía con el peso de la mariposa, hice varios intentos, cortarlo más arriba, más abajo, e incluso ponerlo doble, pero no lo conseguí. Al final compré una lámina de acetato de 50 micras (Din A1). De esta manera, la mariposa podía volar libremente. Cada una fue cortada a distintas alturas y colocada en distintos laterales para que no tropezaran al explotar.
Para hacer la tapa de la caja hice el mismo procedimiento. Forré toda la tapa de cartulina naranja clara. Corté un primer trozo de cartulina naranja para la base de cada lateral y embosé cada filo. Igualmente con el segundo trozo de cartulina, aunque ésta de color más oscuro. Embosé los laterales y adorné con un sello de bordes. En la capa superior de la tapa, se usaron los mismo sellos que en el interior y las mismas mariposas, pegadas con almohadillas de doble cara para dar sensación de relieve.
A pesar de las dificul
A pesar de las dificultades que encontré, me divertí muchísimo haciendo esta exploding box. Sé que a Mía le gustó y ésto es la mayor recompenza.
Desdeluego para ser la primera te ha quedado super bien ,muy bonita con esos tonos y tiene un trabajo muy elaborado,lo dicho que me has sorprendido gratamente,felicidades!!
ResponderEliminarUn besito grande!
La caja me parece espectacular y creo que al verla me hapasado lo mismo que te paso a ti al ver el enlace , espero algun dia poder hacer una caja tan bonita como la tuya.
ResponderEliminarUn Beso
Está preciosa la caja!!! me gusta mucho como te ha quedado!!
ResponderEliminarBesos!
Ana
Ruth, la caja es una maravilla, pero estoy convencidísima de que al natural gana muchisimo más que en las fotos!! Espero poderla ver cuando vaya a casa de Mia!! Besos!
ResponderEliminarhola!! necesito saber donde conseguiste el acetato tamaño din a1
ResponderEliminarmuchas gracias!!
almu_nena87@hotmail.com