María quería una casita y María ya tiene su casita.
Allá por el mes de marzo de 2011, ¿recuerdan?, nos compinchamos para hacerle una casita álbum a nuestra amiga Sandra. Todas las veces que nos reunimos, y mientras iba cogiendo forma nuestra casita, María repetía, "qué bonita, yo quiero una". Por eso, cuando llegó su cumpleaños, Esmeralda y yo decidimos hacerle su casita. Sin embargo, esta sería diferente. Está hecha totalmente por nosotras, partiendo de una idea que habíamos encontrado en el ciberespacio.
La estructura de la casa está hecha en cartón gris, forrada con papeles de
K & Company. Fijamos los cuatro laterales con una lazada cruzada con cinta de organza fucsia y el suelo lo pegamos al resto de la estructura ya montada.


En la entrada de la casa, una puerta y nos cartelitos dando la bienvenida, además de unas macetas de adorno. Todos los laterales están adornados con sellos (
Home Phrases de
Heidi Grace design y
Garden de
Aladine) y están embosados con polvos de relieve negro y pintados con
Promaker.



Lss tapas del álbum son las que hacían de tejado de la casita. La portada fue sencilla para no quitar protagonismo a la casita en sí. Letras recortadas con la craft y embosadas con Utee, un arabesco y flores de
Prima Marketing.


A continuación alguna de las láminas que contenía el álbum, las que yo hice. Como fuimos contrareloj y encima se nos complicó la elaboración de la casita porque, al no tener un tutorial que explicara cómo hacerlo, íbamos improvisando y algunas cosas no nos salieron a la primera, tardamos más de lo previsto. Por eso, no tuve la precaución, como en la mayoría de las ocasiones, de apuntar los papeles utilizados.
En esta primera usé polvos de relieve de
Artemio. Tanto para los arabescos del fondo como para la mariposa (
Martha Stewart).


Los arabescos que soportan los tags están recortados con la
Craft, embosados con
Utee y toques con
Perfect pearl.

La japonesita (
Kyoto de
Recollection) está embosada en polvos de relieve negro y pintada con promaker.

Esta otra es una tarjeta desplegable hacia ambos lados. Qué pena porque la foto es muy mala y es la mejor que tengo.

Esta lámina es como si fuera una exposición de cuadros. Con la troqueladora
Chain de
EK Succes hice la cadena superior y las que hacen de cuelgue. Son tres capas, pegadas para que resistieran. Cada cuadro tiene un embosado de algún journaling con polvos de embosar cobre y los laterales, también.

Esta otra tiene un bolsillito abierto desde el que se puede ver mejor el detalle de los encajes.


Con polvos de embosar verdes de
Artemio, un mensajito (
Journaling de
TPC Studio).


Por útlimo, una combinación de papeles de lunares, rojos y naranjas, y tags de la colección
Domestic Goddes de
Graphic 45. Rematan la lamina un lazo rojo de vichy y un charm en forma de tetera.



María, ya tienes tu casita y tu álbum. Espero que pongas fotos entrañables en él y que Esmeralda y yo estemos en alguna de su páginas. No me olvido de que te debo las palabritas. Llegarán pero para eso tengo que tener tranquilidad porque te mereces toda mi concentración para poder plasmar mi cariño.