miércoles, 29 de diciembre de 2010

Y me tocó a mí: mi cumpleaños



Quiero dedicar esta entrada a todas las integrantes del foro de técnicas de scrapbooking de Facilísimo. Hace poco más de un año descubrí este foro e hice una pregunta. Ese fue el comienzo de una gran amistad.

Conocí personalmente a su moderadora y hoy somos grandes amigas, como hermanas, que nos cuidamos la una a la otra y siempre estamos atentas de nuestras hijas. Más tarde conocí, poco a poco, a Esme, Miriam, Tina y Maria. Somos 6 mujeres completamente distintas pero juntas formamos el ya famoso "club de los jueves", aunque también se nos conoce como las Canarias. Juntas nos reimos mucho, aunque, juntas, creamos poco, la verdad.

A lo largo de los meses, surgen dudas, comentarios, inquietudes que traspasan el foro y pasa a un plano más íntimo y nos comunicamos a través de privados. De esta manera he forjado una gran amistad con Ana (Acorral). Pero no sólo con ella, con Ibifro, Miarenasa, Mariselu, Brujalmu,... y aunque he citado a estas pocas, mis otras niñas del foro son, para mí, un gran tesoro que intento cuidar mucho.

Mi blog está plagado de fotos de las tarjetas y regalitos que he podido ir haciendo para cada una de las chicas que han ido cumpliendo años. Otras ni están publicadas, y otras tantas, están en proyecto a pesar de haber sido su cumpleaños... pero como digo yo, están en cola de pista!!!. Puede ser porque me han querido devolver el regalo y puede ser, sobre todo, porque las quiero mcuho y ellas a mí, Acorral y Xhania se confabularon con el resto para hacerme un álbum de scrapbooking, un álbum sorprendente.

El regalo consistió en un álbum con fotos, mías y de mi niña y cada una de las chicas se encargó de hacer una lámina. Por lo que me han contado, Ana y Sandra tuvieron mucho trabajo organizándolo todo y como son unas niñas adorables pero algo indisciplinadas (jajajaj), y como no respetaron mucho las instrucciones, en lugar de un álbum, salieron dos. Yo las comprendo, ¡¡¡cómo evitar dar volumen a una lámina que está quedando tan bonita!!!!!. Pero este regalo no vino solo, vino con la preparación de una gran sorpresa, un almuerzo sorpresa con Las Canarias, todo preparado a mis espaldas. Son únicas, de verdad.

Paso, a continación, a comentar cada lámina. Lamento que esta entrada sea un poco grande pero son incapaz de no hablar de cada una de ellas. Creo que merecen eso y mucho más.

Ésta es la portada del primer álbum, hecha por mi gran amiga Sandra (Xhania). Su composición de colores es armoniosa, elegante. Destacan dos preciosos arabescos. Uno de ellos, el de perlitas blancas, fue hecho por ella, pegada perla a perla, a mano. En esta página ha utilizado multitud de técnicas. Ha cosido los papeles, ha empleado embossing con sellos, ha creado fondos con sellos y ha utilizado perfect pearl, todo ello con unos relieves preciosos.


Y ésta otra, la del segundo, hecha por Ana (Acorral). Me he vuelto a emocionar!!!!. Si es que cada vez que cojo el álbum se me humedecen los ojos. Este volumen viene atado en el centro con una lazada en tonos beige y marrón muy linda, que, a su vez, sale de unos troqueles lindísimos. He descubierto mi necesidad de aprender a hacer encuadernado y cartonaje. Acorral ha combinado a la perfección mis colores favoritos, el verde y el malva que, junto a los naranjas apagados y vainillas, crean una portada de lo más especial


Éstas son las láminas del primer álbum:

1. Acorral: Además de mi niña, destaca una muñeca sellada y pintada (con copics??, Acorral??), pero es que está en relieve algunos detalles, como el pelo, el vestido, los zapatos... El resto de la lámina tiene muchísimos chipboards en forma de caramelos o pelotas. Además contiene un tag con un mensaje precioso. Por si no lo ves, aquí va una pista, lateral derecho.


2. Martao: Me llamó la atención, el fantástico contraste entre los colores del fondo de la lámina y el fondo de la fotografía. La frase, más acertada imposible. El fondo de la cartulina está todo sellado. La flor de encaje es una maravilla y el chipboard en forma de reloj es precioso. Cada botón tiene una lazada que le da aún más vistosidad.


3. Chunli 1: Esta página me gusta sobre todo por los arabescos hechos con purpurina. Tendré que aprender cómo se hacen porque me encantan. Las mariposas son en madera pintada y las flores de papel están combinadas de una forma muy armoniosa. Los banderines, en dorado, llaman especialmente la atención.



4. Krispis: Recién llegada al foro me hizo el honor de querer participar. Su composición en tonos marrones y beige es maravillosa. El papel en relieve da gusto tocarlo. Me sorprende las ideas tan buenas que ha llevado a la práctica. Y esas mariposas doradas, Uhm... me pierden. También contiene un tag muy lindo.



5. Patrimina: Sonrisas es el título que puso para esta lámina en que se nos ve a la mayor parte de las integrantes del club de los jueves. Otro de los elementos que destaca en nuetro foro son las mariposas. A todas nos gusta, en cualquiera de sus formas, así que aquí no pudo faltar. El tag es especialmente bonito por su combinación de formas y flores.


6. Nixsia: Esta posición contorsionista de mi hija le inspiró una lámina muy delicada. La gama de rosas, lavandas y morados combinadas como nadie. Esta página también me sorprendió porque siempre se queja de que no le salen cosas bonitas. Pues cuando le salgan!!!!. Llama mucho la atención la superposición de los motivos. Espectacular.


8. Tina: Es la tercera casita que tengo de ella. Toda una arquitecta, sí señor. En esta ocasión, cada piso está habitado por una foto de mi niña. Por fuera, un gran árbol, con frutos (botones) y mariquitas (sarantontón, decimos en mi tierra), donde se puede tender la ropa al aire libre. La utilización de los botones, para mi es magistral. El tag tiene una felicitación muy, muy bonita.


9. Claupau: Siempre es un placer tener entre las manos un trabajo de cualquiera de las foreras porque las fotos desmerecen, pero la forma de trabajar de Clau me llama la atención. Antes de conocerla ya visitaba su blog e incluso he usado alguna de sus ideas, por eso, ver que hizo una página para mí, aún cuando nos conocíamos hacía poco, fue toda una sorpresa. El desplegable es una preciosidad. El papel de los pajaritos es de tela y el marco que lo rodea, retocado con perfect pearl, como su nombre indica, perfecto.



10. Mariselu: Es espectacular la elegancia de la brillantina en algunos de los elementos del papel. la lámpara sellada en el borde superior me tiene encantada, al igual que el pajarito, que en su interior contiene su felicitación. Y las flores... están hechas con un esmero!!!.


11. Kayra: Aunque la foto no le hace justicia, esta página es preciosa. El fondo consiste en una combinación de papeles a modo de mosaico. El papel del lado superior está todo embosado en plateado y resalta muchísimo. La hoja es muy viva. El dooling negro está colocado a mano y también destaca muchísimo.


12. Esmejor: El día que la visitamos en su casa, Ariadna se enamoró de un lindo monito. Esmeralda, fiel a su estilo colorido, consiguió emocionarme con sus palabras. El acabado es perfecto, como toda su obra. Para mí, destaca particulamente la flor retocada con tonos dorados y plateados que hace que resalte mucho con el resto de la hoja.


13. Rma: Un juego de imágenes de Ariadna cobran vida en unos marcos de papel muy colorido. De esta página, lo que más me ha gustado son los adornos hechos a mano, así como su linda dedicatoria.


14. Kala-43: Esta página le hubiera gustado mucho a mi madre. El papel de las rosas es muy tierno, delicado y todavía queda más bonito sobre los fondos que ha elegido. El rosetón que hace de fondo de las fotos está cortado a mano, cosa que me parece increible porque no lo parece en absoluto. Es una auténtica maestra del corte. El fondo beige está embosado con unos dooling muy lindos. Sin duda una página maravillosa


15. Adarita: Esta lámina es totalmente artesanal. Con esas manos que Dios le ha dado, pintó los papeles de fondo y puedo garantizar que ningún papel de scrap es más bonito que éste. Le acompaña una linda mariposa, hecha por ella misma, de la forma que ya nos ha explicado. Si quieres, pásate por el foro descubriendo al scrap para ver el PAP.


16. Mareboredo: En un fondo, imitando a corcho, varios trozos de papel rasgado forman un lecho para una linda foto de mi niña y su monito.


17. Fito23: Ésta es una original página. La foto de Ariadna jugando con el monito de Esmejor, haciendo la forma de un rompecabezas es de lo más original del mundo. Esta página guarda una armonía absoluta entre los colores, imágenes y adornos. Estoy especialmente enamorada de las flores. Están preciosas. El detalle del mono en la esquina del marco de la foto es graciosísimo.


18. xhania: Esta lámina no sólo me emociona por lo bien elaborada que está sino porque las fotos las hizo ella misma y me tendió una trampa para ello. Como me quejaba de lo largo que tenía el fleco y el poco tiempo para ir a la peluqería, se ofreció a cortármelo y peinarme. Acertó de pleno con los colores, el verde, mi color favorito, combinado con marrones y morados. Cada foto cosida a su respectivo marco pero con punto diferente. El punto lo pone un zapato de tacón maravilloso. Cómo me conoce que sabe que me pierde un buen zapato de tacón.



Y ahora veremos las láminas del segundo álbum.

1. Miriam: La cartulina de fondo texturizada y entintada da paso a un fondo embosado y muchos trozos de papel con diversos sellos, todos preciosos. El tag de la derecha se puede mover y debajo esconde unas bonitas palabras. Miriam, gracias a tí.


2. Rafina: Con esta página me ha pasado algo increible. He repasado el álbum ciento de veces, incluso, los primeros días me los llevaba a la cama y, ahora, describiéndola he descubierto el brillo del papel de fondo. Es como si fuera plastificado, precioso, la verdad. Esta página es el mejor ejemplo de scrap. Cada marco de papel tiene superpuesto otro y algunos, otro más. No le falta detalle: botones, elementos embosados, charms, flores, encaje. No pierdas detalle, por favor.


3. Anrilla: La primavera ha pillado a Ariadna leyendo el periódico. Ahora recuerdo que necesito un sello de bicicleta. Qué preciosidad, pintado y en relieve. Un tag viene escondido encima de la lámpara.


4. Zoe: Otra de las foreras recién incorporada que quiso darme esta alegría. Desde luego, el nivel está muy alto y esta página lo demuestra. Ha usado como motivo central el post mail. En la esquina superior un tag precioso que por si mismo es un gran trabajo. Algunos troqueles están embosados lo que le aporta un brillo especial a la página.


5. Chunli (2): A punto de ser mamá (por cierto, felicidades, otra vez, porque ya nació nuestro cibersobrino, Yeray), debía estar ociosa y aburrida porque elaboró otra página para mí. Aquí destaca el color, una explosión de color florida para recordarme que he encontrado grandes amigas gracias al foro. Espero poder conocerte pronto, a tí también.


6. Brujalmu: También recién incorporada me hizo una página muy bonita. Los marcos troquelados le dan aun más vida a la foto y la flor, muy viva, da paso a un pájaro a punto de posarse.


7. Miarenasa: Mi queridísima MIA, cuánto me gustaría que fuera una de las integrantes de esa foto conjunta para tenerte más cerquita. La página contiene dos momentos diferentes y cada uno de ellos sin destacar frente al otro porque la utilización de sus elementos dan armonía global. El sobrecito que contiene el tag es una maravilla, lástima que no se aprecia como al natural.


8. Maiena: La combinación del malva y el plateado le quedó estupenda. Es una página sencilla o eso parece porque si nos fijamos está llena de detallitos. Las mariposas no pueden faltar y la muñequita sonriente de la esquina superior es una "monada", que ha dicho Ariadna.


9. Nutriapin: Muchas lindas mariposas revolotean alrededor de una pequeña estudiante que sueña con grandes proyectos. Estos animalitos alados vienen acompañados de otros lindos insectos en una página que esconde 2 preciosos tags.


10. MerceGM: Marimer ideó una soleada jornada (esquina superior) para que mi sirenita se dé un baño entre tiernas olas que la mecen. Debajo del simulado mar se esconde un marcapáginas precioso. Quiero llamar la atención sobre el buhito (nuestro Sr. Búho) que está encima de "mi sirenita". Aprovechando el motivo de la página, ha recortado un huequito donde va el animalito y ha pintado las jojas que lo acompaña. Es espectacular este pequeño detalle.


11. Albasier: Otra sorpresa para mí, porque también llevaba poquito tiempo en el foro. En este caso, la estupenda combinación de los papeles hace todo. Las letras enmarcadas en un círculo son preciosas. Cada vez que Ariadna ve el álbum conmigo, siempre me hace parar un poquito más en esta hoja. Como no, también se esconde un tag, colorido tag.


12. Onkora: El papel de fondo me tiene enamorada. Es precioso. Las fotos junto con un precioso rosetón me recuerdan que la amistad es imprescindible para gozar de la vida y eso lo intento poner en práctica a diario. El sobrecito contiene un tag con una palabras que me dan cosquillitas. Además, lo acompaña con un recorte-imán que todavía está dentro porque en Creativa, aunque no pudimos vernos personalmente, dejó otro para mi.


13. Marihada: Maria ha hecho que me emocione con una idea genial. Cada letra de la palabra súper contiene un tag adherido a la cartulina con velcro y algunos de ello contiene una palabra y otros están en blanco para que, algún día, cuando Ariadna sea mayor, sea ella quien lo escriba. ¿A que es preciosa la idea?


14. Yuddish: Una explosión de color y brillo, utilizando varios de los múltiples sellos que tiene. Hay que mirar la página con detenimiento porque en cualquier lado aparece un sello o un elemento que no esperabas. Como no podía ser de otra manera, hay escondido dos preciosos tags.


15. Yuquera: Esta página viene con anécdota. Cada vez que la veo tengo que reirme a carcajadas. Un día hicimos en mi casa un almuerzo del club de los jueves y nos tomamos un café. Como todas somos muy cafeteras, llegó la hora del segundo café y yo, limpita que es una, retiré las primeras tazas para poner otras y esto se tomó a cachondeo. Tina, la muy guasona, hizo fotos y lo comunicó al foro. Yuquera ha aprovechado la anécdota para recrear una página muy imaginativa. Ha impreso mis tazas de café y las ha pegado en relieve, adornándola con pasteles e infusiones. Aquí nunca faltará imaginación.


16. Rooky: En un primer fondo ha puesto otra lámina de papel recortada en el centro, degradada y envejecida, que da paso a los marcos de las fotos, que también tienen un tag escondido. Las flores que le acompañan son lindísimas, otra cosa que tengo que aprender a hacer.


17. Mariabj: Magistralmente, las fotos están en relieve, junto con alguno de los motivos del papel de fondo. Además, algunas flores están realzadas con glossy y otras pintadas con purpurina. ¿Cuándo podremos disponer de fotografías en 3d?


18. Ibifro: Mi querida amiga me regaló flores y amor en esta página verde. Los mini tags, graciosos y juguetones porque nunca los encuentro en la misma posición que los dejé.


19. Pattyanj: Más flores y mariposas acompañando a una sonriente cara. Me chiflan esos tallos ondulantes!!!.


20. Flawuer: Un fondo de unicornios y arcoiris para dar color y alegría a una Ariadna seria. Otras flores que tengo que aprende a hacer!!!, y un tag con una linda tarta.


21. Jaralina: Intensos colores para rodear el recuerdo de un día en una feria de artesanía. La banda lateral es de tela. Cómo me gusta tocarla. ¿encuetras el tag?


Y, por último, la contraportada, hecha por Ana (acorral). Sólo puedo llegar a decir, sin ponerme a llorar otra vez, GRACIAS, GRACIAS A TODAS. Me han hecho muy feliz.